{# #} {# #}

ver más

Entró a robar y cuatro monjas lo detuvieron

Un ladrón se metió en un convento para hacerse de una máquina de coser, pero las religiosas no lo dejaron salir hasta que llegó la policía y se lo llevó.

El mismo día que un ladrón había recuperado su libertad, después de estar demorado en una comisaría de San Juan, volvió a caer preso. Pero esta vez no lo detuvo la policía, sino cuatro monjas.

El sujeto había entrado a la capilla San Clemente, en la capital sanjuanina, para robar una máquina de coser. Los ruidos extraños pusieron en alerta a las cuatro hermanas salesianas Paola, Vanesa, Rosana y Elizabeth, quienes en ese momento estaban trabajando. Entonces, se movieron rápido y lo retuvieron en la puerta del convento.

El sospechoso las quiso despistar al decirles que otro hombre era el ladrón, pero no estaba armado y le ganaron los nervios cuando las religiosas le bloquearon el paso. Por eso terminó pidiendo por favor que lo dejaran salir, les dijo que había estado preso hasta hacía unas horas, pero en este caso no hubo misericordia. Las monjas lo retuvieron hasta que llegó la policía y se llevó al joven identificado como Javier Clavel.

“Creo que el ladrón no esperaba que actuáramos así. Estaba muy nervioso. Primero se hizo el que quería ayudarnos, pero después se quiso ir. Ahí la hermana Elizabeth le manoteó el brazo con las llaves de una moto y entre todas le cortamos el paso. Tuvimos suerte de que no estuviera armado”, dijo la hermana Paola.

Se trata del tercer robo en el año que sufren las monjas. En mayo les sacaron una notebook y una guitarra; en septiembre, documentación de un garage. Además, en junio de 2014, les robaron un auto que usaban para hacer trámites.

Te puede interesar