Luego de los varios reclamos de los vecinos de Nueva España en Centenario por falta de agua potable, el EPAS y la Municipalidad coordinaron una serie de acciones conjuntas para garantizar ese servicio.
El presidente del EPAS, Martín Herrera, el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Mauro Millán y autoridades del Municipio de Centenario firmaron un acta acuerdo para abastecer de agua potable al Barrio Nueva España.
Por el Municipio estuvieron en la reunión el secretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, el subsecretario de Servicios Públicos, Ganzalo Larrazabal, y el director de Saneamiento, Omar Quesada.
En el acta acuerdo las partes destacaron en primera instancia que es “responsabilidad del Municipio” la provisión, operación y mantenimiento de las redes de distribución del barrio Nueva España.
Igualmente, para colaborar con esa distribución el EPAS se comprometió a “otorgar dos puntos de suministro de agua potable, uno sobre calle Gobernador Belenguer y el otro en acceso a Barrio Nueva España.
Además, el Municipio deberá colocar macro medidores y válvulas de corte en los dos puntos de suministro establecidos.
“Queda establecido que el límite de las responsabilidades de operación y mantenimiento de agua potable para el Barrio Nueva España, entre el Municipio y el EPAS son los puntos de suministro, a partir de las válvulas de corte”, indicó el acta firmada entre las partes.
Por su parte, el Municipio aseguró que ejecutará las obras de distribución necesarias para el buen suministro de ese barrio y las urbanizaciones aledañas para la que actualmente está realizando una obra de toma, impulsión y distribución en calle 0, para los barrios aledaños.
“Desde el EPAS trabajamos constantemente para que todos los vecinos de la provincia puedan disponer de servicios de primera necesidad, trabajamos en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Neuquén”, concluyó el presidente del EPAS.
TAGS
- EPAS
- Centenario
- agua



