Neuquén.- Una mujer que trabajaba en un estudio contable haciendo tareas de limpieza se hizo pasar por contadora y estafó a seis personas que no sólo le creyeron su actuación, sino que le confiaron altas sumas de dinero. Se trata de una mujer de 31 años, oriunda de Aluminé, a quien la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión condicional por no tener antecedentes.
Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza María Gagliano avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, y le dictó a la mujer una probation por el plazo de tres años. La falsa contadora está acusada de defraudación por calidad simulada.
Según relató la fiscal Elisa Carosio, la mujer llevó a cabo la maniobra aprovechando las tareas de limpieza que realizaba en un estudio contable, ubicado en calle Chrestía al 100. Con un gran interés por el oficio, la falsa contadora llegó a dar la dirección de su casa, lugar donde cobraba por las supuestas operaciones financieras que decía realizar.
“Defraudó los intereses de los clientes que le confiaron el giro comercial y contable de sus negocios y de su patrimonio”, señaló la fiscalía. “Ocasionó un perjuicio considerable a los damnificados y una deuda, al no pagar los importes correspondientes en concepto de aportes, tasas e impuestos”, explicó la fiscal.
En cuanto a los detalles del acuerdo, la mujer deberá presentarse de manera trimestral ante la Justicia y pagar mensualmente 500 pesos, en concepto de artículos de limpieza para una guardería pública a la que también asistirá su hija de 5 meses que tiene a cargo.
$18.000 sería el importe total a pagar en cuotas.
La mujer deberá pagar ese importe en concepto de artículos de limpieza. Lo hará en cuotas mensuales de 500 pesos durante tres años.