{# #} {# #}

ver más

Ernestina Pais chocó un auto y explicó por qué se negó al test de alcoholemia

La periodista negó la primera versión de los hechos que difundieron los inspectores de tránsito.

Un confuso choque a un auto por parte de la periodista Ernestina Pais derivó en dos versiones distintas del hecho. La primer versión que empezó a circular fue la de los inspectores de tránsito, que aseguraron que Pais chocó un vehículo estacionado, se negó al test de alcoholemia y se fugó a pie.

La periodista, sin embargo, luego brindó detalles y explicaciones de lo ocurrido en contacto con Intrusos y, si bien asumió que no accedió a realizar el alcoholemia, dijo que la decisión fue porque estaba en desacuerdo con todo el operativo que había sido irregular.

Ernestina Pais tras el confuso episodio:"Nunca me di a la fuga, bajé del auto para buscar testigos"

“Anoche (por el jueves) hubo una muestra de fotografía a la que asistí. Esto pasó a las 2 de la mañana, pero la discusión con los (agentes) de tránsito duró tanto tiempo que en el acta que tengo yo, que no es la que tienen ustedes, dice 2 de la mañana y no habla ni de alcohol, ni de fuga". Pais se refiere a un acta policial que circuló, donde se informaba que, tras el choque, ella se encontraba “en aparente estado de ebriedad”. En cambio, la versión de la conductora es muy distinta: "El acta que está circulando se hizo sin mi presencia”.

Ernestina-Pais-Intratables-página-27.jpg

Luego, relató la secuencia de lo sucedido: “Salgo de este lugar (la muestra de fotografía), salgo por Libertador, y voy del centro a mi casa (en La Lucila). Doblo por una diagonal que se llama Espora. Cuando lo hago, me topo con un auto que tapaba la dársena; como yo venía a una velocidad baja, porque soy prudente, lo veo, y maniobro de manera prudente, porque si yo hacía una maniobra brusca volcaba el auto. No me esperaba que el auto estuviera ahí, obviamente, y lo toqué con mi rueda delantera a su rueda trasera”.

Ernestina Pais: "Fue un choque bol..., no puedo creer en lo que terminó"

Para ella, configuró un accidente menor, por el cual “los guardabarros quedaron enganchados”. Por eso, quiso buscar “testigos” y caminó en busca de ellos. “Voy caminado para ir a la Comisaría de la Mujer. Y llegan los agentes de tránsito. Yo, pensando que me iban a dar una mano; pasó todo lo contrario. Cuando les explico lo que estaba haciendo me dicen que me iban a llevar a la comisaría porque me iba a dar la fuga. ¿Cómo me iba a dar a la fuga caminando? Lo que quería hacer era sacarle fotos, con un testigo”, explicó. "Estaba a la vuelta de mi casa, ¿cómo me voy a fugar?", insistió ante las cámaras.

--> La víctima aseguró que su auto estaba bien estacionado

Ángel de Brito en Los Ángeles de la mañana habló con Liliana, la víctima del choque, que aseguró que su vehículo estaba “bien estacionado”. “Me estaba por ir a trabajar y lo vi así, me arruinaron el día. Todavía la policía no me dijo quién lo chocó. No sé cómo debo moverme, pero seguramente será a través del seguro”, contó la persona damnificada.

Sobre su reacción al ver su vehículo chocado en uno de sus laterales, explicó: “Me re asusté, pero bueno ya está. Nadie me decía nada, la polícia de transito me dijo que pida las cámaras y vaya a la comisaría. Este lugar es mano única, es muy raro el choque”.

“Lo lamento, pobre (por Ernestina) y lo lamento por mí. Es una calle transitada porque sale para Avenida Libertador, no sé cómo pudo haber pasado. Es muy raro”, concluyó Liliana.

LEÉ MÁS

La respuesta de Luciano Castro tras la filtración de sus fotos

Del enojo a las chicanas

Te puede interesar