Es un hecho que en mayo aumentarán los combustibles

Todavía no está confirmado el porcentaje, pero si para las petroleras ya había un retraso tarifario, luego de la suba del dólar en la última semana, mucho más.

Se sabe que el dólar es la referencia en cuanto a precios en la mayoría de los ítems comerciales de nuestro país. Sin embargo, pocos productos como los combustibles resultan tan precisos a la hora de la suba y la baja de la moneda estadounidense. Los vaivenes cambiarios de los últimos días, que llevaron al dólar a superar los 47 pesos, no hicieron más que confirmar un nuevo aumento de las naftas a partir de mayo.

Si bien cada una de las empresas expendedoras de combustible fijará su incremento, en época de congelamiento de tarifas y precios esenciales las naftas subirán entre un 3% y un 5%, en lo que representará el cuarto aumento en el rubro en lo que va del 2019. O sea, a razón de un aumento por cada uno de los meses transcuridos.

Te puede interesar...

¿Hay algo que pueda evitar esta nueva suba? Aunque parece difícil que esto ocurra, habría que pensar en una maniobra política, una intervención directa del Gobierno Nacional a través de YPF que no efectivice este aumento y que, por efecto contagio, el resto de las petroleras decidan frenarse y mantenerse sin cambios en los precios, sólo para no perder competitividad en el mercado. Un mercado, por cierto, que también está recesivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído