{# #} {# #}

ver más

"Es un sueño y sé lo que significa para la región"

Moya compartió con LMN su alegría por la citación a la Sub-20.

Neuquén.- Tres emojis del dedo pulgar hacia arriba seguidos de una efusiva respuesta vía chat: “¡Qué bueno!”. Matías Moya acababa de ver la tapa de Deportes de LM Neuquén del sábado titulada “¡Acá sí hay fútbol!”, que combinaba la suspensión de la fecha de AFA con su citación a la Sub-20 y la del zapalino Marcos Acuña a la selección mayor. Y parece que le gustó al pibe de oro...

La joyita de River nacida en Centenario compartió una vez más con este diario sus sensaciones tras ser citado por el entrenador de la selección juvenil, Claudio Úbeda, con vistas al inicio de los trabajos para el Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio.

“Lo vivo con mucho entusiasmo. Es el sueño de todo chico vestir la camiseta de la Selección argentina”, señaló el pibe de 19 años que va ganando rodaje en la primera de River (ver aparte el amistoso de ayer) y por el que Marcelo Gallardo siente devoción, como nos confiaron desde el primer día periodistas muy cercanos a la entidad millonaria.

El boom de los neuquinos en el fútbol grande genera un efecto contagio muy importante. Hace poco, el Millonario, club donde Matías está haciendo sus primeras armas, realizó una prueba en la región con récord de asistencia, según las propias autoridades de la entidad de Núñez que aceptaron la influencia del “caso Moya”. Y ahora, lo de los dos neuquinos citados a los seleccionados principales, es otra yapa para los más chicos y otra caricia para los futboleros de la zona. Este pibe del barrio Los Pioneros no lo ignora.

“Sé lo que significa para la región que pibes de la ciudad jueguen en la Selección”, indicó Manzanita, el chico al que el emblemático Leo Ponzio cuida casi como a un hermano menor en el día a día del Millonario.

Consultado sobre si ya se siente o se imagina en la máxima cita para la categoría, Moya no lo dudó: “Sí, me imagino en el Mundial”, afirmó lleno de confianza y sueños Moyita, que al final del breve contacto pidió saludar “a toda la gente del barrio, a la de Centenario y de Neuquén que se alegra por mí”. ¡Crack!.

La joyita de River aseguró también que vestir la casaca de la Selección “es lo que todo chico desea” y le mandó saludos al barrio.

¿Acuña será titular en la altura?

Marcos Acuña dio otro gran paso en su carrera al ser convocado por segunda vez a la selección mayor para los partidos ante Chile y Bolivia.

Se sabe que es poco probable que el zapalino juegue desde el vamos ante los trasandinos. Pero una versión indica que el Patón estaría pensando en incluirlo desde el vamos ante Bolivia, en la altura de La Paz, el 28 de marzo.

Uno de los fuertes del Huevo es su resistencia física y ese aspecto lo ayudaría a ser considerado para ese compromiso. ¿Qué tal?

Jugó ante la T el día que en el Millo volvió Alario

Mientras aún saborea la reciente citación a la Sub-20, Matías Moya sigue sumando ritmo en River. Ayer, la joyita de Centenario formó parte del amistoso que los suplentes del Millo, con Nahuel Gallardo (hijo del DT y amigo de Mati), le ganaron 2 a 0 a los relevos de Talleres de Córdoba con goles de Iván Alonso y Exequiel Palacios.

La nota de la jornada en River la dio Lucas Alario. Con la presencia del 9, que jugó algunos minutos, la Banda venció a la T por 2 a 1, en el cotejo principal que se disputó en el Monumental.

El conjunto dirigido por el Muñeco se impuso con los goles de Rodrigo Mora y Gonzalo “Pity” Martínez, mientras que el equipo cordobés descontó con un tanto de Victorio Ramis. De esta forma, River recupera a su mayor carta ofensiva.

Triste despedida de la Sub-17

La selección argentina Sub-17 cerró su participación en el Sudamericano de la peor manera. Sin siquiera tener chances de clasificación por la victoria de Paraguay sobre Perú en la previa, cayó derrotada por 2 a 0 ante Brasil.

El equipo de Miguel Micó buscaba al menos despedirse con un triunfo ante el clásico rival, pero volvió a hacer un mal partido y dijo adiós con sólo tres puntos sobre doce posibles.

Brener y Yuri fueron los autores de los goles que terminaron de sepultar las aspiraciones albicelestes.

De esta forma, el equipo argentino completó un torneo para el olvido y con derrota incluida ante el rival de siempre. Una pena.

Te puede interesar