{# #} {# #}

ver más

"Es una pena que se crean más vivos que el resto"

Así se manifestó el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias sobre la fiesta de esquiadores en Chapelco.

Gonzalo Camargo, presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, se refirió al estado del sistema de salud frente a la pandemia del COVID-19. Se lamentó de la fiesta en Chapelco y cuyas imágenes provocaron indignación por cómo un grupo de personas salteó todas las reglas de prevención y hasta se burló con total falta de empatía del escenario de crisis sanitaria por el incremento de contagios de los últimos días.

Camargo manifestó su opinión al respecto de la fiesta en Chapelco, que trascendió públicamente con personas sin respetar medidas de prevención como el tapabocas o el distanciamiento social. Esto provocó la clausura del bar donde se reunieron estos esquiadores, quienes en los videos viralizados se burlaban del coronavirus.

"Es una pena que esta gente en forma de burla se crea más viva que el resto de la población o creyéndose que tiene más atribuciones por el resto por estar ahí rompiendo las reglas. La verdad que es desmoralizante, pero insisto que creo que son grupos minúsculos que van a tener que rendir cuentas en algún momento", sostuvo el titular de la Sociedad Argentina de Emergencias.

"Estamos preocupados mirando los números diarios. El único escudo para no contagiarnos es el cuidado de cada uno. En ese cuidado está el cuidado de todos los demás y, en especial, de nuestros seres queridos", dijo Camargo en diálogo con LU5.

"Creemos que gran parte de la sociedad ha cumplido, se han cuidado y saben que usar el tapabocas y las medidas de higiene son importantes", indicó Camargo. "A quienes minimizan esta situación, me gustaría que recorran una sala de internación y que hablen con pacientes o alguna persona cercana que haya tenido COVID-19", dijo.

Te puede interesar