{# #} {# #}
La tensión política continuó en ascenso hoy en Venezuela, donde se reportaron al menos otros dos muertos y varios heridos en manifestaciones contra el gobierno, saqueos de comercios y el aumento a más de 200 de las personas privadas de libertad por participar de protestas en lo que va del mes.
En ese contexto, esta tarde se desconocía el paradero de tres de las cinco personas -dos de ellas, menores de edad- arrestadas desde anoche en San Félix, estado Bolívar, donde al presidente Nicolás Maduro le arrojaron huevos, tomates y otros objetos cuando se disponía a pronunciar un discurso.
Un hombre de 36 años y un niño de 14 murieron por impactos de bala anoche en Barquisimeto, capital del estado Lara, confirmaron esta tarde el gobernador, Henri Falcón, en conferencia de prensa, y el Ministerio Público, en un comunicado.
El gobernador agregó que esos episodios dejaron además 12 heridos de bala, pero el Ministerio Público solo admitió uno.
Los dos muertos anoche elevaron a cinco la cantidad de víctimas fatales en relación con las protestas antigubernamentales registradas desde principios de mes.
Asimismo, también anoche se registraron disturbios y saqueos de comercios en barrios del oeste de Caracas y en la vecina Guarenas, en incidentes que dejaron al menos tres heridos.
Los saqueos fueron condenados por los referentes opositores Henrique Capriles y Freddy Guevara. "Hay que denunciarlos y condenarlos; quieren desvirtuar las razones legítimas del pueblo", advirtió el gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial Capriles.
"Saquear o destruir bienes, no; beneficia a la dictadura y perjudica a todos", afirmó Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), en Twitter.