{# #} {# #}
El Leeds United y el Sheffield son una especie de clásico desde que participaban en la Liga Championship y ahora que se rencontraron en primera tras ascender el equipo de Marcelo Bielsa la pasada temporada y The Blades un año antes, cada duelo se convierte una especie de partido aparte y por eso se juegan fuerte. Nadie quiere dar ventaja. Y así quedó demostrado en el choque de este sábado que favoreció al conjunto dirigido por el Loco por dos tantos contra uno.
En este contexto de tanta vehemencia el que salió perdiendo fue George Baldock jugador del Sheffield quien en plena disputa de la pelota se llevó la peor parte. Si bien el jugador fue atendido y pudo volver, no logró recuperarse del todo y tuvo que salir.
La actitud de jugar al límite quedó expuesta en esta jugada y de alguna manera también se reflejó en el gol del Leeds que llegó a los cuatro minutos del segundo tiempo en una acción confusa con varios rebotes dentro del área que terminó con el defensor del Sheffield, Ben Osborn, batiendo su propia valla.
El defensor fue al piso a luchar una pelota con Tyler Roberts, pero el futbolista del Leeds terminó volando por encima de su rival, quien recibió un imparto en su cabeza lo que lo dejó groggy. Los médicos lo atendieron de inmediato durante algunos minutos y de a poco fue reaccionando. No obstante no logró recuperarse del todo y al ratito se tiró en el campo y pidió el cambio.
El Sheffield United tiene un año más de la vuelta a la Premier que consiguió en 2019 luego de que el Leeds -que ascendería al año siguiente- empató con el Aston Villa, Desde la 2006-07 no juegan los 'Blades' en la Premier.
Fueron 12 años de ausencia (contra los 16 del Leeds) en los que incluso bajaron a Tercera y jugaron entre 2011 y 2017 en League One. Con el veterano Sharp como goleador (23 tantos) y líder han vuelto a la cima.
En este equipo jugo el fallecido Alejandro Sabella, ex entrenador de la Selección Argentina cuando fue adquirido a River en el año 1978. Pachorra fue el primer argentino en jugar en el fútbol inglés.