El andar irregular del equipo de Marcelo Bielsa tuvo igualmente su premio este sábado, y sin llegar a jugar bien, el Leeds logró vencer al Sheffield United 2-1 y sumar importantes puntos en la Premier League. Esta victoria funciona como un gran envión anímico justo en la previa de los choques que tendrá con los tres grandes de Inglaterra: Manchester City, Liverpool y Manchester United, en ese orden a partir del próximo fin de semana. Y el triunfo llegó con una inesperada ayudita...
En el clásico de Yorkshire, el equipo del Loco logró con esta victoria mantenerse en la zona media de las posiciones de la máxima competición del fútbol inglés. Ambos equipos reeditaron el duelo del torneo The Championship la temporada pasada que le agregó una cuota más de interés.
El primero que golpeó fue el Leeds cuando en gran acción Dallas recuperó el balón en campo del visitante, Raphinha tomó la pelota y se lanzó al área para habilitar a Harrison quien, ingresando por el otro costado de la jugada, sólo tuvo que empujar la pelota al gol.
La ventaja le dio tranquilidad al conjunto de Marcelo Bielsa, pero lejos de ir por más y ampliar la diferencia pareció conformarse. Tampoco encontró el hueco por donde filtrarse y el partido empezó a volcarse para el lado del rival que, sabiéndose en desventaja, no dudó en buscar la igualdad.
Así la impotencia del Leeds potenció al Sheffield que comenzó a acercarse en forma más seguida al arco del joven Meslier y sobre el cierre de la etapa -ya incluso en el tiempo agregado-, logró la igualdad a través de Ben Osborn, tras una serie de rebotes.
Reactivados seguramente por las palabras de Loco Bielsa, el Leeds salió a comerse al rival. Y esa intensidad en la búsqueda tuvo rápido efecto porque logró otra vez pasar al frente cuando apenas se jugaban cuatro minutos.
El Leeds aprovechó una jugada desafortunada de la defensa de los visitantes ya que luego de un centro de Harrison, el marcador central Jagielka intentó desviar el disparo y anotó el gol en contra de su propia valla.
Ahora sí a diferencia de lo que ocurrió en la primera parte, el equipo de Bielsa intentó ampliar la diferencia. Sin embargo, con el correr de los minutos comenzó a perder ritmo e intensidad para sentenciar esa búsqueda.
Así fue entonces como los jugadores del Sheffield crecieron en el campo y terminaron acorralando al equipo del Loco.
Con esta victoria, la segunda consecutiva ya que venía de vencer al Fulham, el Leeds suma 42 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League. Además acumula tres partidos sin derrotas, ya que antes había logrado sumar un empate ante el Chelsea en Stamford Bridge (0-0). Además, consechó 13 triunfos, que es el número más alto para un recién ascendido desde 1990.
Ahora, a los dirigidos por Bielsa se le viene una racha de partidos contra las grandes potencias de la Premier League.
El próximo sábado será el turno de enfrentar al líder Manchester City en el Etihad Stadium. El lunes 19 de abril, Leeds recibirá en Ellan Road al Liverpool de Jürgen Klopp, mientras que el domingo 25 volverá a ser local, esta vez ante el Manchester United
Te puede interesar...









