Y a pocas horas de que extinga el 2020, se produjo el blooper del año. O uno de ellos. Increíble pero real. Una fatalidad deportiva. Una desinteligencia inexplicable en el partido en el que el Leeds del Loco Bielsa aplastó a su rival por 5 a 0. La goleada parcial comenzó de manera insólita. El elenco del rosarino ni necesitó patear al arco para ponerse en ventaja. Cuando el West Bromwich salía del fondo, el volante Romaine Sawyers jugó la pelota hacia atrás sin mirar dónde estaba el arquero y el pase se terminó metiendo en el arco. Sí, todos se agarraron la cabeza menos los del Leeds, que festejaban.
Sucedió a los 9 minutos de juego. Ante la asfixia de los pupilos del entrenador argentino, el West Bromwich comenzó a buscar salir tocando por abajo. Sin embargo, Romaine Sawyers cometió un error imperdonable. El mediocampista tapón tocó hacia su arquero, Johnstone, sin observar su posición, de memoria. Y resulta que estaba más cerca suyo de lo que imaginaba... ¿Qué hacía allí el guardavallas?
En consecuencia, la pelota viajó inexorablemente hacia la valla descubierta. Y despertó apenas una celebración protocolar por parte de los jugadores del Leeds de Bielsa.
Con la amplia victoria, el Leeds suma su segundo triunfo consecutivo y alcanzó los 23 puntos para ubicarse en la undécima posición de la Premier League en su primer año luego del histórico ascenso.
El West Bromwich Albion es un elenco que también está en la zona baja y es candidatazo a perder la categoría. Tiene ocho puntos y ganó un solo partido en lo que va de temporada, contra el Sheffield United, que va último. De allí la importancia del triunfo del Leeds para asegurarse la permanencia y llegar a 23 unidades, teniendo en cuenta que en las últimas temporadas los que descienden no suman más de 37 puntos.
Cabe destacar que el conjunto dirigido por el Loco tiene por debajo a varios equipos que están mucho más complicados, como el Brighton o incluso el mismísimo Arsenal, que le ganó 1 a 0 Brighton And Hove (otro de los que pelea abajo) y suma 20 unidades.
Te puede interesar...









