Escándalo FIFA: ordenan la captura internacional de José Luis Meiszner

Se trata del ex presidente de Quilmes, vinculado a los casos de corrupción por la comercialización de derechos de televisación de los principales torneos.

La Justicia de los Estados Unidos ordenó la captura internacional del dirigente de fútbol argentino José Luis Meiszner, quien estaría acusado de ser parte del escándalo de corrupción que explotó en la FIFA por la comercialización de derechos de televisación de los principales torneos.

El pedido de detención coincide con varios operativos simultáneos que se realizaron este jueves en distintos países y que derivaron en el arresto en Suiza del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, entre otros dirigentes de peso.

Meiszner es el cuarto argentino que quedó involucrado en el escándalo. Se suma a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, que fueron excarcelados en la Argentina, y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en los Estados Unidos y cuyo testimonio habría sido clave para incriminar a Meiszner y a otros dirigentes del fútbol argentino.

La acusación formal contra el ex presidente de Quilmes surge, además, el mismo día que la Asociación del Fútbol Argentino tiene previsto realizar elecciones para elegir a sus nuevas autoridades. Los candidatos son Luis Segura y Marcelo Tinelli.

(Fuente: Infobae)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído