El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana vacunas

Escándalo por trabajador del gobierno bonaerense que vendía vacunas

"Yo se que esto no se hace porque es gratis. Pero estamos con un conflicto, hace cuatro meses que nos nos pagan", dijo en un audio al ofrecer la dosis.

En medio de la segunda ola de coronavirus y frente a la escasez de vacunas en el país, un hombre de 48 años, contratado por el Ministerio de Salud bonaerense, fue detenido este lunes en Berisso, tras ser acusado de vender de manera ilegal dosis de Sinopharm contra el COVID a 5.000 pesos cada una en una plaza de esa localidad.

El estafador, identificado como Leonardo Álvarez, fue detenido en el Parque Cívico luego de que detectives de la Policía de la Provincia de Buenos Aires montaran un falso escenario para que el sospechoso creyera que estaba pactando una venta con un hombre de la zona, mientras que la secuencia era monitoreada por los efectivos.

Te puede interesar...

La investigación había comenzado hacía una semana, cuando una vecina le comunicó al intendente de Berisso, Fabián Cagliari, que le habían ofrecido una dosis de la vacuna por 5.000 pesos. De manera conjunta con el ministerio Público Fiscal, organizaron la entrega con el vendedor.

En total, incautaron un cargamento de ocho dosis de la vacuna china y otras 12 ampollas vacías. También se le encontraron jeringas, dinero en efectivo y un refrigerante para mantener la cadena de frío.

Embed

El hombre habría sido contratado temporalmente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para trabajar en el área de logística en una posta sanitaria ubicada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Berisso.

El expediente por hurto agravado y tentativa de estafa está en manos de la UFI N°3 de La Plata a cargo del fiscal Marcelo Martini, que Investiga cómo el hombre adquirió las vacunas y si hay un cómplice implicado en el delito.

Como parte de la investigación, se conocieron audios de una conversación que Alvarado, el acusado, mantuvo con una persona a la que pretendía venderle las ampollas. "Yo no soy boludo, yo se que esto no se hace, porque la vacuna es gratis. Pero nosotros estamos con un conflicto de que hace cuatro meses que nos nos pagan y vamos a trabajar todos los días”, dijo para justificarse.

Embed
https://soundcloud.com/todonoticias/un-empleado-de-un-vacunatorio-de-berisso-robo-dosis-de-sinopharm

"Vos decime cuándo te liberás y yo me acerco. Serían cuatro dosis porque no había más, están en la heladera. Para el miércoles tenés todas las completas", agregó.

La versión sobre la falta de pago por parte de la Provincia fue desmentida más tarde por el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, durante una conferencia de prensa en la que incluso exhibió el comprobante que acreditaba los pagos realizados al trabajador, en calidad de becario. “Tengo el recibo de pago correspondiente a la beca que esa persona cobró”, afirmó.

Embed

“Cuando se toma personal en la provincia siempre hay un delay desde que empieza a manifestar su voluntad de trabajar hasta el primer pago. Siempre se les avisa que puede llegar a demorar de dos a tres meses pero de todas maneras no era el caso de esta persona, que sí había cobrado”, remarcó el funcionario.

“De todas maneras nada justificaría este hecho deleznable. Ahora se está investigando el contenido de los frascos que aparentemente llenaba con agua o algún líquido y estafaba a la gente. Tendrá que pagar las consecuencias”, advirtió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
0% Me gusta
5.7142857142857% Me da igual
2.8571428571429% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario