{# #} {# #}
“Hago este video para comunicar mi renuncia, ya que no volveré a asistir, conectar de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”, aseguró. “No aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”, agregó.
Las declaraciones de Rojas Vade sobre su salud generaron escándalo, luego de admitir en una entrevista con el medio local La Tercera que no tiene cáncer, como había expresado durante su presencia en las manifestaciones de 2019. El viernes 10, Rojas Vade emitió una declaración pública en la que se disculpó por haber faltado a la verdad sobre su salud, aunque aseguró que padeció esa enfermedad durante años. “No lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio. Salud digna para Chile”, decía un cartel que mostraba Rojas en las calles de la Plaza Dignidad, centro de las protestas y donde se hizo famoso.
“No soy delincuente, soy alguien que se equivocó”, dijo en su momento el ex convencional, que integró la Lista del Pueblo, y agregó que se defenderá en tribunales. “He cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fue destinado a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos. No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que sea necesario”, finalizó.
Ahora lo denunciaron por presunto delito de perjurio al mentir sobre su enfermedad en su declaración de patrimonio.