El clima en Neuquén

icon
27° Temp
19% Hum
La Mañana Hawái

Escándalo: una trabajadora de Hawái trató de mentirosa a Maru Botana

Una joven salió a desmentir los dichos de la cocinera en relación al salario que recibe su hija como empleada doméstica.

Sin lugar a duda al hablar de gastronomía argentina a uno inmediatamente se le viene a la cabeza Maru Botana por el hecho de que es una de las cocineras más renombradas y con una larga trayectoria de trabajos en la televisión argentina, lo que hicieron que tenga un nivel de vida privada muy expuesto y que esté involucrada en la farándula y el espectáculo.

Sin embargo, en esta ocasión no fueron sus recetas de almuerzos, sus cenas o sus postres los que dieron que hablar, sino más bien sus dichos referentes a una de sus hijas que se encuentra llevando una experiencia de vida en Hawái donde trabaja como empleada doméstica.

Te puede interesar...

Maru había dicho el pasado lunes en Radio Rivadavia que Lucía, su hija de 21 años, se fue a Hawái a pasar la temporada de verano en el hemisferio sur y que allá trabajaba como empleada doméstica, pero algo que llamó mucho la atención fue cuando relató que ganaba $40 dólares la hora, algo que sorprendió a muchos.

videoplayback.mp4

El audio de una hawaiana con Maru Botana

Obviamente que sus dichos trajeron mucha repercusión en los medios y en las redes sociales, donde hubo múltiples críticas que la tacharon de antipatria, también otros de que se hacía la canchera, también de que esa posibilidad la tiene porque la familia tiene un buen pasar económico, entre tantas otras.

Pero el martes las cosas llegaron más lejos, y la que salió al cruce fue una mujer llamada Estivali que vive en dicho estado y tiene una empresa que se encarga de brindar empleadas domésticas quien salió a desmentir a la culinaria. Juan Etchegoyen fue quien mostró un audio de la mujer en su programa Nosotros a la Mañana.

El audio comenzaba diciendo: “Aloha, mi nombre es Estivali. Llevo en Maui 18 años. Soy la 'property manager' en una casa donde empleamos 'housekeeping' (cuidadores de casas) y, aunque nos gustaría que todo el mundo cobrara 40 dólares la hora, la verdad es que no se cobra esa cifra la hora por hacer housekeeping”.

Además, acotó: “Nosotras tenemos muchas chicas argentinas (trabajando), todas son empleadas legales y cobran entre 25 y 30 dólares la hora y pagan de ahí también sus 'taxes' (impuestos). Así que quería contestar a Maru que he escuchado su entrevista y quería decirle a todas las chicas y chicos argentinos que vienen a Hawái por una mejor vida, que no vengan engañados”.

Por último, lanzó un panorama de la situación actual y reveló: “No hay mucha demanda de trabajo. Está muy difícil el alquiler. No se cobran 40 dólares la hora. Cuando empiezas a trabajar cobras mucho menos que la gente que lleva tiempo aquí y está legal. El precio es entre 25 y 30 dólares la hora para las chicas con papeles”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario