{# #} {# #}
Dos jóvenes armados a bordo de un auto chocaron contra una casa luego de darse a la fuga y evadir un control policial en el oeste neuquino. La policía secuestró un arma tipo "tumbera" y ambos fueron demorados, pero ya fueron liberados.
El hecho sucedió ayer cerca de las 18 cuando el Ford Focus, en el que iban dos jóvenes de 18 y 20 años, evadió un operativo policial que se llevaba adelante en la esquina de Novella y Necochea y se dio a la fuga.
Según informó el Comisario Inspector Cristian Bucolo, se produjo una persecución por el barrio Cuenca XV y por la fuerte velocidad a la que circulaban, el auto perdió el control y terminó chocando contra la puerta de una casa, en Casimiro Gómez y 1° de Enero.
Por la brusca maniobra, también arrancaron un poste de luz y un árbol. El frente del vehículo quedó totalmente destruido.
Luego del fuerte impacto, los jóvenes fueron trasladados al Hospital Heller ya que presentaban lesiones y cortes, e incluso uno debió ser llevado al Castro Rendón, por una herida de consideración que tenía en la cabeza. Sin embargo, ambos se encuentran fuera de peligro.
La policía demoró a los dos hombres y secuestró una "tumbera" que encontró dentro del vehículo, cartuchos calibre 38 y un bastón extensible de uso prohibido. Además, durante la persecución los jóvenes apuntaron con un arma a la policía y tiraron por la ventana otra, que aparentemente sería un revólver, y que no pudo ser encontrado.
El auto, que pertenece a la madre de uno de ellos, quedó secuestrado y los jóvenes recuperaron la libertad, aunque se les inició una causa.