{# #} {# #}

ver más

Escuchá el nuevo tema del neuquino que la rompe con el rap

"Piezas", es el single de Joaquín Rousillo, el joven músico que busca destacar a los que salen adelante a pesar de las "palizas". 

En un momento atravesado por la pandemia mundial del coronavirus, donde los golpes duros los reciben muchos, un músico neuquino lanzó un nuevo single donde intenta destacar a los que salen adelante desde sus cenizas como el “ave fénix”.

Joaquín Rousillo tiene 25 años y empezó a tocar la guitarra a las 12, hoy luego de un año de encierro por las restricciones, donde aprovechó para dedicarle muchas horas por día tanto a la composición como a la práctica del rap, lanzó su nuevo tema con el que espera reconocer a muchas personas.

“Otra vez contra el viento, otra vez contra el mar, no encuentras la paz, igual tirás para no aflojar. Otra vez contra el viento, otra vez, y una vez más vas a pasar el trago más amargo que imaginás”, dice una estrofa de la canción que ya está subida a You Tube.

joven músico neuquino, Joaquín Rousillo.

Rousillo contó a LM Neuquén que en su caso además de trabajar en su música, da clases por lo que pudo sobrepasar este tiempo en donde todos los shows están suspendidos. “Pero la verdad que son muchos los músicos que hoy tienen que hacer otra cosa para sobrevivir porque para nuestro rubro es muy difícil”, compartió el joven.

Su proyecto es solista y está encuadrado en el sello discográfico Doble Jota, creado por él y su socio José "Monkill" Galiana. En sus canciones mezcla el rock y el blues con su voz siempre rapeada. Además hay sonidos sintetizados, y baterías electrónicas, lo que le dan un sonido más moderno.

El músico neuquino, también integrante de la banda Kabra Parda, contó que no solo con sus letras busca dejar un mensaje, sino que también a través de la manera de autogestionarse.

Embed

“Ninguna canción que busque una revolución va a decir revolución en su letra, en este momento me interesa dar ese combate desde la gestión de mi proyecto”, manifestó el músico, quien destacó que “la autogestión, es complicada”.

En otro estrofa de su reciente lanzado single, Rousillo expresó: “Te invade la vida, no evita que la vivas, tira piñas pero le esquivas, manos arriba, que sigue la riña, infinita y eterna. Hasta que termina recogiendo las trizas, de cada paliza, piezas de vida, mira mi risa se magnifica La mínima pizca se canaliza en vividas líneas, así la herida cicatriza”.

“Esta canción está inspirada en gente que, aunque la vida le de mil palos, siempre tiene una jugada maestra para salir de la paliza. Esa gente fénix, que se rearma una y mil veces, se transforma. Si tuviese que personificar esta idea, lo haría en mi viejo que si de resiliencia sabe, ¡Y bastante! En momentos oscuros y donde vuelan palos por todos lados, se vuelve difícil encontrar las piezas de tu rompecabezas y los tiempos se afinan”, compartió el joven.

Embed

Te puede interesar