Escuela parroquial no quiere perder el subsidio del gobierno

En el marco del debate por el apoyo del Estado a los establecimientos privados, desde el colegio Virgen de Luján de Centenario afirmaron que de no tenerlo estarían obligados a cobrar una cuota.

El colegio Virgen de Luján, conocido como "la escuela parroquial" de esta localidad, no quiere perder el subsidio del gobierno provincial, tras la discusión desatada por el apoyo del Estado a las instituciones privadas.

El director suplente del establecimiento secundario (administrado por la Fundación Padre Jacinto Stábile), Rodrigo Altamirano, dijo ayer: "La situación es crítica para nosotros. La resolución 1844 llama al no aporte a las escuelas confesionales o públicas de gestión privada, pero se va a vulnerar el derecho a educarse de los chicos".

Sostuvo que el pago por cooperadora escolar que se cobra a las familias tanto en el colegio secundario como en el primario es de 450 pesos y que, de perder el subsidio, se verían en riesgo de cobrar una cuota. Dijo que en los colegios privados, las cuotas oscilan los 5 mil pesos, cuando este colegio pide un aporte mínimo a los padres para el funcionamiento.

Defensa El tradicional colegio salesiano de la ciudad pidió expresamente el apoyo de los padres.

Desde ATEN Provincial plantearon a la Legislatura su posicionamiento por el subsidio a las escuelas privadas, donde el Estado paga parte del sueldo de los docentes.

Sin embargo, el Virgen de Luján es un colegio confesional público de gestión privada. No obstante, los docentes no son elegidos dentro del listado público, sino que son designados por el criterio de una fundación.

En estos días el colegio llamó a los padres a defender el rol que cumple la escuela hace 50 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído