{# #} {# #}

ver más

Escuelita VII: se reanuda el juicio contra 15 represores

Además de los alegatos de las defensas, declarará Eduardo París, una de las víctimas de la causa de lesa humanidad.

Con el testimonio de Eduardo París, secuestrado en junio de 1976 en Cipolletti, se reanudarán este miércoles las audiencias del séptimo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura militar contra quince imputados por los crímenes cometidos contra 20 víctimas, nueva de las cuales permanecen desaparecidas.

Además durante esta jornada en el Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén se escucharán los alegatos de las defensas y se dará lugar a las declaraciones indagatorias de los imputados.

En las audiencias realizadas en diciembre pasado, el fiscal José Nebbia trazó una vinculación directa entre el V Cuerpo de Ejército con sede en Bahía Blanca y la subordinación de las unidades militares de la subzona 52 de Río Negro y Neuquén para explicar cómo se desarrolló el plan criminal en la región.

En su alegato, el fiscal Nebbia detalló cuatro características de este juicio: la relación con Bahía Blanca, la acusación por homicidio de quienes son juzgados; la imputación a un aviador acusado del traslado de los detenidos de Neuquén a Bahía Blanca y la investigación de la violencia sexual como delito autónomo, separado del de tormentos.

Testimonio luego de 44 años

Luego de más de 44 años y por primera vez frente a un Tribunal, Eduardo París brindará su testimonio sobre su detención, secuestro y torturas que sufrió en centros clandestinos de detención durante la dictadura.

Te puede interesar