{# #} {# #}
Una noche de emociones vivirá El Templo desde las 21:30 con la presentación de local de Centro Español en su tercera temporada en la Liga Argentina de Básquetbol, que no será una más desde el mismo momento que su jugador emblema, Mario Sepúlveda, anunció antes del arranque del campeonato que se trata de la última de su carrera. Por eso cada salida suya en casa, con su gente, tendrá ese condimento especial.
Enfrente estará nada menos que Quilmes de Mar del Plata, un grande que viene de jugar la Liga Nacional. Será la segunda presentación del Torito en el certamen tras el victorioso comienzo frente a Petrolero Argentino en el clásico de la zona Sur de la liga.
Las emociones no serán exclusivas de los seguidores del conjunto gallego, sino que también embargarán al alero, que logró seis ascensos del ex TNA a la Liga Nacional, y además en lo personal será también para él un duelo especial.
“Es que logré un ascenso en ese club y disfruté haber llevado al máximo ese objetivo. También tendré enfrente amigos (Gregorio Eseverri y el preparador físico Sebastián Maffia) con los que he formado ese equipo”, contó Súper Mario.
El local viene de superar como visitante a Petrolero en el debut (87-83). En tanto que el Cervecero solo tuvo un rival en la Liga Argentina: venció a Del Progreso en Mar del Plata 82-77 y cayó el martes en General Roca por 65-84.
Los dos equipos llegan con sus planteles completos para el duelo de hoy, aunque los marplatenses solo cuentan con 10 fichas para esta gira por la Patagonia norte. El entrenador de Centro Español, Mauricio Santángelo metió mano en el equipo y tiene una plantilla con varios recambios para afrontar esta campaña. Sepúlveda, Howard Wilkerson, Nahuel Martínez y Agustín Pérez Tapia siguen en el plantel. A ellos se sumaron Santiago Assum, Julián Fedele, Cristian Scaramuzzino, Matías Galligani y Henry Cornelius.
Maradona en La Visera: de su primer gol en la selección a los jueguitos como DT