{# #} {# #}
A pesar de que viven en distintos países, Diego Torres y su hija Nina son muy unidos, por eso, cada vez que el cantante viaja a Miami para verla, pasan un montón de tiempo juntos. La pequeña hija del artista vive en el país norteamericano junto a su madre, Débora Bello. En los últimos días, el cantautor viajó para estar junto a su hija y mostró en sus redes varios momentos que pasaron juntos, entre ellos, cuando la llevó a su prestigioso colegio.
Es que Nina Torres va a un colegio Montessori, más precisamente el Casa dei Bambini de Miami. Este tipo de colegio se diferencia de los normales ya que hacen un gran hincapié en desarrollar la autonomía de sus alumnos. Según explican desde este tipo de instituciones, buscan una educación donde los niños no memorizan sino que aprenden mediante realizando diferentes actividades que les permiten reconocer sus errores y corregirlos de manera autónoma, haciendo del aprendizaje algo más eficiente y duradero que simplemente memorizar unos apuntes.
La fundadora de este particular estilo educativo es Maria Montessori, conocida también por la primera mujer en obtener el título de médica en Italia.
Para poder ingresar al colegio que va la hija de Diego Torres hay que seguir una serie de pasos, como también pagar una importante suma de dinero. Según la web oficial de la institución lo primero que hay que hacer es llamar para programar una visita y observación de la escuela. Las visitas y observaciones comienzan cada año en octubre. Además, desde el instituto se requiere que los padres observen y recorran la escuela antes de ser colocados en la lista de espera.
"Después de la visita a la escuela, complete la solicitud con una cuota no reembolsable de 25 dólares y devolverlo a la oficina de la escuela. Las solicitudes se reciben durante todo el año. Los solicitantes serán colocados en nuestra lista de espera", explican desde el sitio web.
Es recién ahí cuando los chicos conocen el colegio que van a ingresar, proceso que debió atravesar Nina la hija de Diego Torres.
"La secretaria de la escuela llamará para programar una visita a la escuela para el niño. Para los alumnos de 3 a 5 años, esta visita suele durar 30 minutos. Para los alumnos que soliciten plaza en los niveles de 1º a 5º, Elemental Inferior y Elemental Superior, los solicitantes pasarán al menos medio día en el aula con el profesor y sus compañeros", explican desde el sitio.
Finalmente, cada solicitud es revisada por el director de la institución que decide si permite el ingreso o no. Con la aprobación conseguida, es el momento de pagar la matrícula en un plazo de 14 días.