{# #} {# #}
La historia de Sofía Sarkany conmovió a la farándula hace poco más de dos años. La hija del diseñador de zapatos Ricky Sarkany tenía el profundo deseo de ser madre pese a estar padeciendo un cáncer de útero. Junto a su pareja, Tomás Allende, recurrieron a la subrogación de vientre para traer al mundo a Félix.
Las vueltas del destino hicieron que el parto se adelantara y que Sofía tenga en su pecho a su hijo pocos días antes de morir en un hospital de Miami. Es importante destacar que el cáncer de útero que padeció la diseñadora es el tercer tumor más frecuente en mujeres en la Argentina, después del cáncer de mama y el colorrectal.
Cabe señalar también que el cáncer de cuello de útero tiene un buen pronóstico de recuperación si se obtiene un diagnóstico temprano, por eso los especialistas remarcan la importancia de los controles ginecológicos anuales.
A poco más de dos años de su nacimiento, una de las amigas y confidentes más cercanas de Sofía mostró cómo está hoy Felix. Fue la China Suárez quien utilizó sus redes sociales para recordar a la diseñadora y mostró lo grande que está el niño.
La China Suárez, siempre la recuerda con amor y esta vez buscó en su archivo las mejores fotos para un posteo en Instagram. "Y se nos van acabando las fotos, los videos, pero tu voz y los recuerdos no se me van a olvidar jamás. Mi ratón, la más buenita, te amo para siempre", escribió la actriz en su cuenta personal.
También compartió una fotografía 4X4 de la carita de Felix junto a una postal con la imagen de ellas dos sonrientes, disfrutando de su amistad, antes de que la enfermedad terminara con la vida de la recordada diseñadora de indumentaria y calzado.