{# #} {# #}
Desde sus comienzos en los años 90 con la icónica "Socorro, quinto año", Fabián Vena se convirtió en uno de los actores con más trabajo y por años no paró de cosechar éxitos en la industria del entretenimiento. Celebrando su cumpleaños número 55, el actor, quien actualmente se ha alejado de la pantalla chica, se encuentra sumergido en el teatro, una alternativa que considera refugio en estos tiempos de crisis global para la ficción.
En varias ocasiones Fabián Vena ha observado con atención la situación actual de la industria, señalando una crisis que afecta a los actores y actrices en todo el mundo. Su enfoque en el teatro ha resultado en su participación en "La Casona", donde junto a Viviana Saccone protagonizaron la comedia de enredos "La divina familia".
Es que para el actor, la incertidumbre se ha apoderado de la ficción, por lo menos en la televisión y el cine, es por eso que Fabián Vena ha asegurado en más de una ocasión que el teatro proporciona estabilidad a los actores.
En una entrevista con Pamela David en "Desayuno Americano" (América), expresó: "Es muy importante tener una industria audiovisual fuerte, porque eso permite sobrellevar mejor las crisis que se presentan. Ese es el ejemplo de España, que deberíamos tomar".
Más allá de su carrera, la familia ocupa un lugar central en la vida de Fabián Vena. En 2014, conoció a su actual esposa, Paula, hija del periodista Víctor Hugo Morales. Juntos son padres de Valentino, quien ha seguido los pasos de sus padres en la actuación. Vena también tiene una historia familiar previa con la adopción de dos niñas, Cielo y Vida, junto a su ex esposa Inés Estévez.
La carrera de Vena, que se desató con la telenovela "Socorro, quinto año", siguió con éxitos como "La banda del Golden Rocket" y producciones como "Poliladron", "Resistiré", "Caín y Abel", "La dueña" y "Golpe al corazón". En el cine, destacó en películas como "Un lugar en el mundo", "El viento se llevó lo que", "Historias de amor, de locura y de muerte" y "Cenizas al mar".
Con más de tres décadas de experiencia en teatro, Fabián Vena ha demostrado su versatilidad tanto en actuación como en dirección, evidenciando su influencia en la industria. Sus logros han sido reconocidos con un Martín Fierro y un diploma al mérito de Konex.