{# #} {# #}
Durante muchos años Federico Olivera tuvo una altísima exposición en televisión, formando parte de elencos de grandes éxitos como Son de Diez y Padre Coraje. Pero llegó un momento en el que el actor decidió bajar un poco el perfil y darle un vuelco a su vida.
La fama lo sorprendió de joven, cuando daba los primeros pasos en la televisión. Tenía 22 años cuando junto a una por entonces desconocida Flor Peña protagonizaron Son de Diez, de la mano de Claudio García Satur y Silvia Montanari.
Durante su paso por la exitosa comedia, Federico forjó una sólida amistad con Florencia Peña, su hermana de la ficción, que en la vida real estaba en pareja con su hermano, el actor Diego Olivera quien trabaja en México, donde vive junto a su mujer, la actriz Mónica Ayos.
En 2017, cuando habían pasado 25 años del éxito de Son de Diez, Federico y Flor Peña se reencontraron en Quiero vivir a tu lado. “La química entre nosotros sigue intacta”, dijo en aquel entonces Federico, que siempre mantuvo una excelente relación con su hermanita de la ficción.
Hace ya un largo tiempo que el actor de 53 años decidió dedicarse al teatro, donde se desempeña tanto arriba del escenario como abajo, en su rol de autor y director. También se dedica a la música, su otra gran pasión, junto a su mujer, la actriz y cantante Soledad Villamil.
En cada uno de los shows que realiza Soledad, Federico es el encargado del piano y la guitarra. Juntos se presentan en diferentes teatros de todo el país compartiendo arriba del escenario el amor que los une tanto en la vida personal como en la profesional.
“Nos divertimos haciéndolo. Las canciones que compartimos surgen de momentos en los que la pasamos bien. Tiene más que ver con sentarse a jugar que con otra cosa. La música es un sostén para nosotros, un lugar de encuentro. En casa siempre hay una situación en la nos ponemos a dar vueltas alrededor de una canción”, contó Soledad hace poco en un programa de televisión.
Federico y Soledad están juntos desde 1997 y son padres de Violeta y Clara. El amor entre ellos surgió cuando filmaban La vida según Muriel, en Villa La Angostura. Desde entonces no se separaron más y en 2021 reconfirmaron su amor con una romántica boda.