{# #} {# #}
Luego de revelar que está esperando a un varoncito, Cande Vetrano habló de la maternidad y de la ayuda de su suegra, la mamá de Andrés Gil.
Cande Vetrano está esperando su primer hijo con Andrés Gil y su primer embarazo le produce muchísimas dudas. Luego de tocar el tema de la maternidad a muy pocos meses del nacimiento de su hijo, la actriz reveló las charlas que mantiene con su suegra, que tendrá un papel muy importante en la llegada del bebé.
“No estábamos buscando concretamente, pero estaba la idea. Es varón y va a nacer en noviembre. Estamos muy contentos, viviendo este momento a pleno. Todavía no tenemos nombres, aunque sí un par favoritos. Hoy me siento bien, con energía. Pero el primer trimestre fue duro”, contó Cande en diálogo con La Nación.
Además, reveló algunas de las dificultades que tuvo en esta etapa: “Estudiar la letra de una obra en ese período debe ser de los desafíos más difíciles. Me olvidaba todo, tenía la cabeza en muchos lugares. Ahora empecé a ver cunas y cositas para el bebé que ya tiene su habitación. Poco a poco estamos preparando el nido. El papá está feliz”.
“Es un mundo desconocido para nosotros. Además, tengo hermanas mujeres y me crié rodeada de mujeres así que de varoncitos no tengo mucha idea. Yo creo que le voy a enseñar a hacer manualidades y mostacillas (risas). Ya voy a aprender. Estoy muy entusiasmada, y Andrés también”, confesó la actriz, que está ansiosa por la llegada de su hijo.
La DJ confesó que recibe mucha ayuda de otras mujeres en esta etapa, pero que su suegra tiene un papel fundamental en estos momentos. “Siento que estoy todo el tiempo conectada con la maternidad. A medida que tengo dudas, intento aclararlas. Tengo una amiga, Caty Martínez, que es mamá y le pregunto de todo. Y además empecé un curso con una doula, que además es mi suegra”, explicó.
“Son juntadas hermosas en las que hablamos de distintos temas y con las dudas de las otras aclarás tus propios temas. Es re lindo. Ese es mi contacto full con la maternidad. También hago yoga. No me animo a hablarle todavía al bebé y, por ahora, la comunicación es más interna”, contó sobre su preparación para convertirse en madre.
Cande admitió que su suegra tendrá un importante rol en la llegada del bebé. “Mi suegra es doula, se llama Marina Gil y hace encuentros para embarazadas en el Espacio Doulas. Después, hacés el curso de preparto con ella y cuando das a luz, vas con tu bebé. Es un acompañamiento”, comentó sobre el apoyo que recibe y que tendrá cuando su hijo nazca.
Cande Vetrano ha vivido momentos de gran emoción en estos últimos días. La actriz, quien está esperando su primer hijo junto a Andrés Gil, reveló el sexo del bebé de una manera poco convencional durante su participación en el programa de streaming Rumis (La Casa).
Lejos de los métodos tradicionales como pasteles o globos, Candela optó por una dinámica única. Sentada en una de las dos sillas preparadas en el estudio, debajo del almohadón de una se encontraba un tenedor y en la otra una cuchara. La tradición popular dice que el tenedor indica que es un varón, mientras que la cuchara significa que será una nena.
Candela, sin saber qué había debajo del almohadón, eligió una silla y, al levantarla, descubrió el tenedor. “¡Ay sí. Es nene! ¡Qué loco!”, exclamó emocionada mientras todos aplaudían con alegría. Minutos después, mostró las ecografías que confirmaron esta feliz noticia. Carola Gil, la hermana de Andrés, también presente en el estudio, celebró la revelación con entusiasmo: “Voy a tener mi primer sobrino varón”.