{# #} {# #}
Luisito llegó a pesar 300 kilos y ahora decidió cambiar su vida. Lejos de la televisión argentina, comenzó un emprendimiento con el sueño de instalarlo "en un local".
Luis Zerda, más conocido como “Luisito”, se convirtió en uno de los protagonistas más reconocidos en la etapa del programa televisivo Cuestión de Peso, que tenía como objetivo ayudar a personas con problemas de obesidad. Actualmente, con una vida distinta y lejos de los medios televisivos, Luis comenzó un emprendimiento personal junto a su familia.
En una entrevista con el medio Infobae, el ex Cuestión de Peso contó como es su vida luego de su paso por la televisión argentina y los problemas que tuvo que superar en su vida.
“Si esta entrevista me la hacías en noviembre 2021, yo te decía que no tenía muchas probabilidades de vida...”, le contó Luisito a Infobae.
Y agregó: “Bajar de peso es mucho: no es solo adelgazar, no es cambiar el talle de ropa y chau. Te modifica la forma de ser, te vestís en donde querés, podés viajar en transporte público”, declaró Luis, que llegó a pesar 300 kilógramos durante su vida.
Su vida cambio, y actualmente, con 37 años, bajó 97 kilos en el último año y medio.
Lejos de las cámaras e intentando cambiar su vida, Luisito trabaja en un puesto de café en Parque Centenario los sábados y domingos durante la tarde. Para complementar su trabajo, vende alfajores, bizcochuelos y budín, elaborados por él. El próximo paso, tener un local propio.
“Tengo un puesto chiquito, pero al menos me sirve para tener plata. Mi incentivo y entusiasmo, más allá de la necesidad económica, fue a partir de ver que fui bajando de peso, cambiando la imagen, la forma de pensar, el querer proyectar. De todas formas, los objetivos son a corto plazo: no hay que ponerse metas largas, sino tratar de cumplirlas”, relató.
Además, contó lo difícil que fue conseguir trabajo por su condición física: “Cuando estás gordo no te da laburo nadie. Vamos a ver qué excusas ponen cuando sea flaco...”.