{# #} {# #}
A los 72 años, este viernes murió el actor británico Robbie Coltrane, que dio vida al gigante Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter. El papel lo convirtió en una de las figuras más queridas del cine. La última aparición junto al elenco fue en el especial Harry Potter: regreso a Hogwarts, lanzado en la Navidad de 2021.
Belinda Wright, representante de Coltrane durante más de cuatro décadas, fue la encargada de informar la triste noticia a través de un comunicado de su familia, en el que agradecieron los "cuidados y diplomacia" del centro Forth Valley Royal Hospital, ubicado en la Escocia natal del intérprete.
En la nota, Wright recordó la intachable trayectoria de Anthony Robert McMillan, más conocido como Robbie Coltrane, quien dio vida a personajes muy queridos por el público como Hagrid en Harry Potter, por el que "probablemente será mejor recordado en las próximas décadas", aseguró la mujer.
Con este papel, continuó el texto, "transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo", y "recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana" desde hacía más de 20 años.
Coltrane también apareció en los filmes de James Bond GoldenEye (1995) y The World is not Enough (1999). En 2006 fue nombrado en Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II. Durante su carrera actoral, ganó cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie Cracker.
"Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante 40 años, le echaré de menos", expresó Wright.