{# #} {# #}
Con tres hijos y toneladas de trabajo, uno podría pensar que Paula Chaves no tiene demasiado tiempo para hacer ejercicio, sin embargo, la conductora no solo tiene tiempo para hacerlo, sino que mantiene una rutina especial, ideada para mejorar la musculatura de las mujeres de más de 30 años.
En sus redes sociales, Paula Chaves sorprendió a todos al realizar dos prácticas que según los expertos, las mujeres no suelen realizar, aunque por razones totalmente equivocadas. La esposa de Pedro Alfonso se mostró haciendo "peso muerto" o "dead lift", un ejercicio pensado para trabajar la musculatura del tren inferiores del cuerpo.
El otro de los ejercicios que realizó se lo conoce como "press inclinado", y sirve para fortalecer los músculos del tren superior del cuerpo, obligando a usar mancuernas para poder mejorar la musculatura.
Uno de los mitos más grandes del mundo del entrenamiento femenino es que las mujeres no deben hacer ejercicios de fuerza con resistencia porque podrían quedar muy infladas. Algo que al ver el entrenamiento de Paula Chaves, el especialista en entrenar fuerza Leandro Ballesta explicó de que se trata este tipo de ejercicio y porque es bueno que las mujeres también lo hagan.
"Entre hombres y mujeres hay diferencias fisiológicas. Esencialmente, tiene que ver con las hormonas, el hombre produce testosterona, una de las hormonas principales para poder generar músculo y la mujer no la produce, con lo cual tiene mucha menos facilidad para ponerse 'grandes'", explicó.
"Cuando hablamos de salud, al pasar los 30 años, fisiológicamente el cuerpo empieza a perder músculo. Si nosotros trabajamos la fuerza, no solo vamos a poder mantener la musculatura, sino hasta ganar un poco más", agregó el especialista.
"La ganancia de músculo, a ayudar a sostener y mantener en buenas condiciones aquellos procesos fisiológicos que se deterioran con la edad. Por lo tanto, vamos a lograr a largo plazo retrasar problemas de salud que aparecen con la edad, como la osteoporosis", cerró.