{# #} {# #}
Atrás hay truenos se presentará este sábado en el local del centro neuquino con su nuevo single Promesas.
En 2006, Roberto Aleandri, Ignacio Mases, Diego Martínez y Héctor Zúñiga comenzaron a hacer las primeras canciones de Atrás hay truenos en una plaza de Neuquén, a pasos del Río Limay, cuando la ciudad comenzaba a vivir un crecimiento exponencial.
Sus ruidos, matices y riffs cruzaron las fronteras y dos años después la banda se mudó a Buenos Aires y, al ritmo de la localidad que los vio nacer, su salto también fue vertiginoso con shows y cuatros discos ya editados, que lo llevaron a ser parte de un exitoso ciclo en Estados Unidos.
En 2022, la radio KEXP de Seattle, Estados Unidos, los convocó para hacer un concierto para canal, que tiene repercusión mundial. Este fin de semana, Atrás hay trueno vuelve a sus origenes y con dos singles de su próximo disco, Promesas y Postguerra, se presentará en Neuquén. La cita será el 6 de enero a las 23 en Spazio Morrigan.
Diego Martínez, encargado del bajo, coros y sintetizadores, de la banda pasó por LMNeuquén y contó que para ellos siempre es especial volver a tocar en la ciudad que los vio nacer.
- ¿Cómo sigue la gira Promesas?
La gira Promesas comienza con la salida de nuestro segundo simple, una canción que se llama Promesas, y decidimos armar una gira nacional presentando los dos singles que ya sacamos y fue una experiencia muy bella. Nos fuimos por el interior de la provincia de Buenos Aires y la recepción fue espectacular. La seguimos ahora en Neuquén y después nos vamos para Capital Federal.
- ¿Cuándo salieron de Neuquén pensaron que iban a tener esta repercusión o pensaste vos personalmente tener la repercusión a nivel nacional?
Cuando nos fuimos de Neuquén lo hicimos como una banda formada y que ya tocaba bastante en Capital Federal y muy rápido nos hicimos de la escena porteña y de la provincia de Buenos Aires, así que un poco estimábamos que podía suceder algo, lo veíamos como algo factible, creo que la expresión de nuestro arte siempre sirvió.
- ¿Es especial para ustedes tocar acá en Neuquén?
Cada vez que venimos, que es una vez al año, es como tocar para nuestra familia, nuestros amigos, los primeros que nos bancaron en todos los shows, así que es extremadamente especial. Vernos con aquellos amigos que vinieron la primera época es es como un regalo.
Hace más de 15 años que me fui, también persiguiendo sueño de hacer música, trabajar en el en el mundo de la música y del del arte y la verdad que siempre desde aquel momento hasta ahora volver ha sido una experiencia especial.
- Se viene un nuevo disco.
Ya sacamos dos singles, ahora la idea es terminarlo y saldrá en abril.
¿Hay algún lugar recital o momento que recordas especialmente?
- El que hicimos para una radio de Seattle, Estados Unidos, KEXP, que tienen su expansión global dentro de la escena musical. Nos invitaron y pudimos hacer un show para ellos en streaming para todo el mundo y la verdad que habiendo salido de acá de Neuquén con un puñado de canciones haber llegado hasta allá y tener esa posición mundial fue un momento especial.
Este sábado 6 de enero en Spazio Morrigan a las 23 horas, las entradas se consiguen en el siguiente link.