La fortuna que robaron tras hackearle el celular a Ernesto Tenembaum
El periodista reveló que sufrió un hackeo en su teléfono y que así aprovecharon para estafar a sus contactos
Al periodista Ernesto Tenembaum le hackearon su cuenta de WhatsApp para pedirle dinero, en nombre suyo, a sus contactos. Uno de ellos, la periodista y locutora Yamila Segovia, cayó en la trampa y le transfirió al estafador la suma de $120.000, según contó este lunes el conductor de Radio Con Vos.
“Me entró una llamada mientras estaba manejando y cometí el error de atender: alguien con la voz que estaba deformada me dice que llamaba del Ministerio de Salud”, relató esta mañana Tenembaum y añadió que la persona al otro lado de su celular le dijo que iban a entregarle una “credencial de vacunación Covid”.
“Ahí empecé a fastidiarme, les digo que no necesito credencial de vacunación, que estoy manejando, y me dice ‘póngase a un costado de la vereda porque esto es importante, por favor estacione’”. En ese punto, los estafadores le hicieron preguntas del tipo “cuántas vacunas se dio” o si prefería buscar la credencial “en el último lugar donde se vacunó”.
“Les digo que no quiero ninguna credencial y me responden que era muy importante para hacer trámites; entonces les dije que me la enviaran”, dijo Tenembaum. “Entonces me dicen que me acaban de enviar un código al celular, que solamente mire la pantalla y se los pase, y digo, ma’ sí, se los paso”, confesó el periodista.
“Después me dice que deje el celular, le digo que no y le corto, y en el momento que corto la llamada, trato de ingresar al WhatsApp y ya no puedo; estaba a dos cuadras de mi casa; llego a casa, trato de entrar al WhatsApp web y tampoco puedo”, reveló.
“Moraleja, no sean pelotu…, el tipo estaba tratando de entrar a mi cuenta con la computadora, y desde WhatsApp me enviaron un código a mi teléfono. Ellos me pidieron que les de ese código, y yo les di el código”, contó el conductor del programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?
“Los primeros que me dijeron ‘sos un pelotu…’ fueron mis hijos; inmediatamente me empiezan a llegar llamadas diciendo que estaban pidiendo guita en nombre mío. Hubo dos personas que cayeron: una pudo darse cuenta rápido y anuló la transferencia de $ 75.000, y la otra que cayó fue Yami”, contó Tenembaum.
“Habíamos hablado justo antes de la llamada y después, justo les dicen que yo tenía un quilombo, que pagué algo y tenía bloqueada mi cuenta. “‘Necesito hacer una transferencia y mi cuenta está inhabilitada’, y le dicen: “¿No me pasás $120 lucas?”.
Luego, continuó: “Yami no solo les pasó la guita sino que habló con su pareja que estaba de viaje, y el tipo le decía que necesitaba la guita ya y ella no pensaba que no era yo, y había faltas de ortografía muy fuertes en los mensajes”.
“Ya recuperé la cuenta, soy un bolu…, no sean como yo, y no pasen ningún dato”, finalizó el periodista.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario