El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Dinamarca

La "perdedora" de La Voz que se fue a vivir a Dinamarca y la "rompe"

Rocío Cravero supo deleitar al público con su voz alucinante, pero luego decidió recorrer el mundo y está dando que hablar en el Viejo Continente.

Rocío Cravero la rompió en La Voz, pero no pudo llevarse el premio mayor. Sí el “consuelo” de seguir creciendo en su carrera, que actualmente la tiene en Dinamarca, sumando experiencia poco a poco.

En 2017 empezó todo, cuando decidió salir a recorrer el mundo. "Fue muy intensa la vida allá porque se juegan muchas cosas. Por un lado es una experiencia increíble porque conocés un montón de gente, te descubrís a vos mismo haciendo cosas que no sabías que podías hacer y por otro lado, escuchás una canción o el olor de una comida que te hace recordar a tu país y te largás a llorar", le dijo a Big Bang News en una entrevista reciente.

Allí, lanzó su primer disco solista llamado los pájaros en mi cabeza y hace poco largó Alquimia. "Tiene que ver con eso, con reconocer esa lucha incansable de las mujeres a través de los años de ir conquistando un derecho tras otro", agregó.

Rocío Cravero.mp4

Rocío Cravero

Con respecto a cómo empezó su vida de artista, ella comentó: “En realidad yo empecé a estudiar teatro a los 15 años. Me encontré con el mundo del teatro musical y me enamoré perdidamente. Me pareció un código hermoso y una manera muy linda de contar historias. Siempre canté y escribí desde chica, siempre me gustó mucho escribir y amé cantar, pero no era algo que estuviese unido”.

cravero dos.webp

“Cantar era algo que sí, que me veía haciéndolo, que deseaba hacer como profesión y escribía porque me gustaba y lo necesitaba. Pero escribía poesía, no hacía canciones. Y bueno, en el teatro musical encontraba una manera de cantar contando historia y me empezó a pasar que un día me animé a escribir canciones y me di cuenta que era por ahí, que en realidad lo que yo quería era contar historias pero escribiendo las canciones yo. Ahí empecé a hacer música. Amo el teatro y siento que está muy presente en lo que hago y en la manera de encarar la música, pero ahora estoy con mucha energía puesta en eso. Quién te dice que el día de mañana quizás se vuelva”, lanzó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas