{# #} {# #}
A los 84 años, la actriz James Fonda develó que le diagnosticaron cáncer de tipo linfoma de Hodgkin. Frente a sus casi dos millones de seguidores en Instagram, la legendaria actriz se mostró optimista: “Este es un tipo de cáncer muy tratable. El 80% de los pacientes sobrevive, así que me siento muy afortunada”.
La estrella de la serie de Netflix Grace y Frankie, donde actúa junto a Lily Tomlin, escribió en su muro: “El cáncer es un maestro y estoy poniendo mucha atención a las lecciones que tiene para mí”. El cáncer que padece es un tipo de enfermedad que se origina en los nódulos linfáticos, parte del sistema inmunológico.
La hija del legendario actor Henry Fonda dijo sentirse afortunada. “Tengo cobertura y acceso a los mejores médicos”, aseguró, y añadió: “Me doy cuenta, y es difícil, de lo privilegiada que soy con esto. Casi todas las familias de Estados Unidos han lidiado con el cáncer en algún momento y muchas de ellas no han tenido las posibilidades de tener un tratamiento de calidad como el que estoy recibiendo, y esto está mal”.
Fonda se someterá a quimioterapia durante seis meses. “Estoy recibiendo el tratamiento muy bien”, aclaró. Según afirmó, la enfermedad no la distrae de su compromiso como activista en contra del cambio climático, un papel que ha ocupado mucho de su tiempo en los últimos años.