{# #} {# #}
En los últimos días se empezó a ver un operativo en América TV para suavizar la tensa situación legal que la emisora enfrenta con Jey Mammon por la amplia difusión que le dieron a la denuncia de abuso que hizo Lucas Benvenuto en su pantalla. Sin embargo, hubo un conductor que se negó a formar parte de esta movida: Ángel de Brito.
Algunos de las figuras del canal que formaron parte de esta especie de tregua con Jey Mammon fueron Flor de La V -que lo entrevistó en vivo en Intrusos- y Karina Mazzocco, que tuvo una incómoda charla con él a través de un móvil.
Pero Ángel de Brito se negó a acatar las directivas de Marcelo Tinell i -gerente de programación de América- y de la asesoría legal del canal, lo que habría roto la buena relación con las autoridades de la emisora de Palermo.
El ex conductor de La Peña de Morfi y sus abogados plantearon una contraofensiva sobre todos los periodistas, conductores y canales que, a su entender, lo llevaron a quedarse sin trabajo por difundir la denuncia de abuso de Benvenuto. Y las demandas no se hicieron esperar. En las últimas semanas muchísimas personas recibieron cartas documento con citaciones para una mediación.
La mayoría de los involucrados aceptaron el pedido del canal de levantar una bandera blanca y evitar los juicios millonarios con los que amenazaba Juan Martín Rago -el verdadero nombre de Jey Mammon. Pero Ángel de Brito contó en LAM que él también recibió la convocatoria a la mediación: "Yo fui, sin ningún tipo de problemas. Yo duermo tranquilo. Si me acusan de algo, lo explico", aclaró en LAM.
También contó que en esa mediación "él pidió una retractación y una suma de dinero que yo no estoy autorizado a decir porque es confidencial". Pero Yanina Latorre comentó que le pidió 3 millones de dólares. "Fui a la mediación, le di la mano, lo saludé, dije que no me iba a retractar y me retiré", relató el conductor de LAM.
Luego, contó que en la mediación "se lo dije en la jeta... Me sigue haciendo ruido toda esta historia, porque éramos amigos y jamás me hizo mención de un vínculo que él dice que fue tan importante para él, como Lucas Benvenutto, jamás de los jamases... Ni de una extorsión ni de una relación".
Para cerrar el tema, de Brito le habló directamente a Jey Mammon: "querés hacer juicio, hacé todos los juicios que quieras, pero el que te echó fue Telefe". Esta postura habría roto en forma definitiva la buena relación con las autoridades del canal, por lo que no está claro qué sucederá con el futuro de Ángel en la pantalla de América.
Según informó Marina Calabró en su columna radial en Lanata sin Filtro, "no sería extraño que el reconocido periodista abandone la señal... Me da vergüenza como dejaron solo al conductor más importante del canal que les salva las papas todos los días... Yo no tiraría de esa cuerda, salvo que no les importe que renuncie mañana", advirtió. Algo que sería altamente probable, teniendo en cuenta los rumores del interés de Adrián Suar por volver a tener a Ángel de Brito en la pantalla de El Trece.