{# #} {# #}
A poco más de un año de la muerte de Enrique Pinti, este martes se conoció que sus herederos pusieron en venta el lujoso departamento ubicado en el barrio porteño de la Recoleta. El capocómico que falleció en marzo del 2022 vivía en un inmueble de 158 metros cuadrados ubicado en la intersección de avenida Callao y Paraguay.
El edificio tiene un estilo francés y la propiedad fue construida hace 52 años. Según contaron en Socios del Espectáculo (El Trece), cuenta con tres dormitorios, dos balcones con vista a la Plaza Rodríguez Peña.
Rodrigo leyó el aviso, señalando que el departamento tiene un hall de entrada y toilette de recepción, tres dormitorios, -el principal en suite- y dos baños completos.
Además, el inmueble posee “un amplio living compartimentado con grandes puertas corredizas lo que permite crear espacios íntimos para escritorio y sala de estar”. Eso sí, todo esto genera un alto costo en expensas que es superior a los 95 mil pesos mensuales.
“Es un departamento petit, no tan petit en el tamaño, pero sí en el estilo, muy coqueto, pero un poco vintage, porque tiene sus años”, señaló el Lussich, mientras seguía señalando las fotos del departamento en venta.
Enrique Pinti falleció en la madrugada del 27 de marzo luego de estar varios días internados. Desde la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi eligieron despedirlo en ese momento. “Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas, Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”, se publicó.
De acuerdo a lo que contó el productor teatral Carlos Rottemberg, Pinti le pidió a sus seres queridos tener un gesto para los integrantes de un sectort necesitado de la colonia artística.
“Pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro”, explicó en declaraciones mediáticas.
Y agregó: “La muerte de Enrique es una página de los días tristes del espectáculo argentino por todo lo que hizo en tantos años y que le permitió pasar de hacer un clásico en el Teatro San Martín a protagonizar Los productores con Guillermo Francella”.