Esperaba a sus hijos afuera de la escuela y le pegaron un balazo
Las peleas entre bandas antagónicas en Centenario han dejado múltiples tiroteos en toda la localidad. Vecinos se han visto atemorizados en la zona costanera y en otros puntos. Pero ahora, un tiroteo dejó como saldo un padre de la escuela del barrio 120 Viviendas, que se había acercado al establecimiento, herido de bala. La Policía trabaja a contrarreloj para ubicar a los autores.
"Le dispararon a un papá cuando estaban los nenes por salir", decía un audio que se viralizó en las redes sociales tras el tiroteo sucedido este miércoles, alrededor de las 17:30, en las proximidades a la Escuela Primaria 358, sobre calle Nicolás Guillén. "Es un peligro acá en Centenario. Ahora tengo miedo en dejar las nenas", rezaba el mensaje viral.
LM Neuquén pudo confirmar que efectivamente un hombre, que se había acercado al establecimiento educativo como padre, sufrió un disparo de arma de fuego, que impactó en un muslo y fue derivado de urgencia al hospital local. "Está fuera de peligro", confió una fuente consultada.
Al respecto, si bien personal de la Brigada de Comisaría Quinta trabaja a contrarreloj para dar con los autores del tiroteo, este diario pudo conocer que el ataque no estaba dirigido contra el vecino, sino que fue producto de una pelea entre bandas antagónicas de la localidad, integrada por jóvenes.
Incluso se sospecha que el autor material del disparo que impactó en la víctima sería un adolescente; por lo que ya se alertó a la fiscalía interviniente. Por el momento, el personal policial trabaja para reunir elementos que logren individualizar a todos los participantes de la pelea y así poder solicitar las distintas diligencias, entre ellas, se esperan algunos allanamientos.
"Para los que eran los tiros corrieron y uno de ellos se refugió en mi auto, dónde estaba con mis hijos. Tierra de nadie, los niños súper asustados", rezaba un comentario en una publicación de Facebook que daba cuenta de un herido fuera de la escuela primaria, justo al horario de salida, donde cientos de niños salen del establecimiento.
"Un desastre! Mi hijo va a esa escuela. Recién estábamos ahí. Dios mío cualquiera de nuestros hijos podía haber recibido ese tiro!", expresaba otro comentario y luego agregaba: "También no hay nunca un móvil en ese barrio. Brillan por su ausencia, falta seguridad. Pobre hombre que recibió un tiro sin tener nada que ver, ojalá esté bien!"
Por último, otro vecino, quien también había acudido a buscar a sus niños, indicó "17:30 de la tarde, todos los chicos saliendo, padres esperando afuera quedaron en medio de todo el problema. La Policía tardó 40 minutos en llegar, Dios mío!!!"
Te puede interesar...










