{# #} {# #}

ver más

Espert insultó a los kirchneristas y dijo que el 12 de octubre se celebra el "Día de la Raza"

El candidato a diputado nacional negó el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" y tildó de "simios drogados" a los partidarios del oficialismo.

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert tildó de "simios drogados" a los kirchneristas este lunes, luego de asegurar que el 12 de octubre es el Día de la Raza y no el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, tal como se estableció en 2010 al recordar el desembarco de los españoles en América a partir de la llegada de Cristóbal Colón.

“Mañana (por hoy) 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Día de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro lingüístico festejarán”, escribió Espert en Twitter y acompañó la publicación con una referencia a un artículo de la agencia Télam.

Lo que antes se conocía como el “Día de la Raza” pasó a llamarse en noviembre de 2010 “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. La nueva denominación surgió por un pedido del Inadi en 2007 para convertir la fecha en un “día de reflexión histórica y diálogo intercultural”. En 2010, la entonces presidenta Cristina Fernández dispuso el cambio por decreto.

“El cambio tuvo que ver también con que el concepto de división de la humanidad en ‘razas’ no poseía validez alguna y sólo conservaba una idea sociocultural y política errónea y peyorativa. Aquella alusión, además, solo favorecía a las reivindicaciones racistas”, se explica en la página del Ministerio de Cultura.

Y completan: “De esta manera, se dejó atrás la única valoración sobre la cultura europea para conmemorar la enorme diversidad de culturas. Entre ellas, la de los pueblos indígenas y afrodescendientes que siguen aportando y construyendo parte de la identidad nacional”.

Te puede interesar