El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum
LMNeuquen Chapelco

Esquí y snowboard también ya tienen el pase autorizado

El cerro Chapelco el principal centro de esqui de la provincia ya recibió a las disciplinas. También tienen luz verde los paseos recreativos y el rafting que se practica en Aluminé y Villa La Angostura.

Poder esquiar o deslizarse sobre tablas están incluidas en el nuevo grupo de actividades deportivas y recreativas habilitadas por el Gobierno provincial y que este sábado tuvieron su estreno en el cerro Chapelco, el principal centro de esquí de la provincia que abrió sus puertas por el momento solo para residentes y personas de ciudades cercanas y libres de circulación del Covid-19.

El esquí en sus modalidades de fondo, alpino y travesía figuran entre las disciplinas que cuentan con la habilitación como así también el snowboard, disciplinas que estaban entre las más demandadas en las ciudades cordilleranas.

Te puede interesar...

El complejo funcionará de viernes a martes a partir de las 9.30 y hasta las 16 y el ingreso es únicamente con servicios de medios de elevación y alquiler de equipos. No estarán habilitados servicios gastronómicos, escuela y otras actividades.

Los autoridades del centro informaron que el funcionamiento de los medios de elevación estará diariamente sujeto a condiciones climáticas y de nieve.

Chapelco-en-familia.jpg

Además de cargar con esquí, cascos y tablas, el movimiento en el cerro mostró una nueva indumentaria adicional para todos los visitantes que como marca el protocolo obliga al uso del tapabocas, guantes y protección de ojos que será obligatorio en todo momento.

Otro punto innovador fue el control de salud previo al ingreso a los medios de elevación que se realiza en la base de acceso en el área del portal de entrada.

Los miércoles y jueves Chapelco estará cerrado para la aplicación de protocolos y desinfección.

Asociadas a estas actividades, aunque más recreativa en el disfrute de la nieve también se encuentran habilitados los paseos en Huskys, en motos de nieve y en trineo.

image.png

Otra de las actividades que cuentan con luz verde es el rafting, disciplina que se practica en Aluminé sobre el río del mismo nombre y en en Ruca Choroy; también en Villa Pehuenia, sedes ambas del Mundial de la disciplina que en 2018 llegó por primera vez a la Argentina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
77.41935483871% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.58064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario