El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
La Mañana Federal

Está preso por narcotráfico y pretendía irse a su casa

El reclamo lo hizo un cipoleño que permanece alojado en la cárcel federal de General Roca.

Un cipoleño que cumple un castigo unificado de tres años y medio de cárcel efectiva en General Roca hizo un nuevo intento por conseguir el beneficio de la prisión domiciliaria, pero la respuesta del área de Ejecución del Tribunal Oral Federal (TOF) fue totalmente negativa. De igual modo, le garantizaron que en las próximas semanas será sometido a una intervención quirúrgica por una severa lesión que tiene en la nariz como secuela de la adicción a la cocaína.

El pedido de un cambio en la medida cautelar había sido impulsado por su defensor particular y se analizó en las últimas semanas. En concreto, el representante legal del hombre, identificado como Leandro Ezequiel Gutiérrez, pretendía que cumpla el castigo por narcotráfico en su domicilio. El condenado, oriundo de esta ciudad, acumula dos sentencias en su contra y por ese motivo, el año pasado, se le unificaron las penas.

Te puede interesar...

Gutiérrez quedó tras las rejas en el penal federal de Roca y enseguida se le brindó atención médica especial debido a “la pérdida total del hueso del paladar”, explicaron fuentes judiciales. El hombre es adicto a la cocaína desde adolescente y sufrió distintos problemas de salud, además de los conflictos con la ley por la comercialización de drogas.

Ante el pedido de la defensa, el Ministerio Público Fiscal fue consultado y se pronunció de forma negativa. Entre sus argumentos, recordó que había empezado a cumplir un castigo unificado por dos sentencias en su contra y, además, el informe de reinserción social es totalmente negativo. También indicó que apenas fue encarcelado empezó a ser asistido por profesionales médicos y que, a principios de febrero, será sometido a una intervención quirúrgica que favorecerá su recuperación.

Finalmente, a la hora de expedirse, el juez de Ejecución del TOF coincidió con los argumentos esgrimidos por la fiscalía y confirmó que Gutiérrez deberá seguir cumpliendo con la condena impuesta en 2021. En el mismo sentido, resaltó que se le está brindando una completa asistencia médica. “Se advierte que Leandro Gutiérrez es una persona que necesita una atención médica especializada”, destacó el magistrado federal.

Lo más leído