{# #} {# #}
Viento e inestabilidad en aumento es el pronóstico para los próximos días, según lo que informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Luego de un domingo electoral, donde el buen tiempo acompaña a la hora de los comicios y luego llegó la lluvia, el lunes se presentaba con buen clima.
Durante las últimas horas de este lunes se prevé mayor inestabilidad y presencia del viento que soplará del cuadrante oeste. Las ráfagas, que podrían alcanzar hasta los 64 km/h, se extenderían hasta el mediodía del martes. Durante este día la máxima rondaría los 22 grados centígrados.
El miércoles, en tanto, el cielo se mantendrá despejado con una máxima de 23°C. El viento comenzaría a soplar en horas de la noche de esa jornada. El jueves, las nubes y el viento serán protagonistas. No obstante, la temperatura iría en ascenso y alcanzaría los 30°C.
El viento seguirá manteniendo su presencia durante la jornada del viernes. La máxima, ese día, sería de 22°C.
Ingresa un frente frío en la cordillera
Desde la Subsecretaría de Defensa Civil informaron que "ingresa un frente frío desde el Oeste del Pacifico con lluvia y nieve en cordillera durante la jornada de este lunes y martes 29".
Y agrega en su informe que "en el centro de la provincia habrá ráfagas fuertes de viento con posibilidad de lluvia y nieve en ciudades del centro". Sostiene que en esa región "habrá tiempo invernal, mejorando temporalmente las condiciones el miércoles".