{# #} {# #}
El pequeño paraíso cordillerano de Primeros Pinos está cada vez más cerca de renacer de sus cenizas. El desolador paisaje que lo envuelve por estos días está a punto de cambiar. A la vista solo quedan los esqueletos de todas las instalaciones luego del impiadoso desguace al que se vieron expuestas por el accionar de manos crueles y desalmadas.
“De manera conjunta con Turismo de la provincia nos enorgullece anunciar que esta semana que comienza saldrán a la venta los pliegos para todo aquel interesado en invertir en Primeros Pinos se sienta con toda la libertad de comprar el pliego y apostar a esto que tenemos en mente desde la gestión municipal que es reactivar la zona no solamente como temporada invernal sino como una propuesta integral que pueda atraer turismo regional, provincial y del país durante todos los meses del año”, dijo Belén Aragón, secretaria de gobierno de la Municipalidad de Zapala. “Quien resulte ganador de la licitación va a tener el acompañamiento total de la municipalidad para que sea un éxito”, agregó.
Primeros Pinos es un destino tradicional e histórico del producto nieve de cercanía. Aquí muchos, principalmente vecinos de la confluencia neuquina, hicieron los primeros pasos en el esquí. “Este lugar puede transformarse en un muy buen “semillero escuela” para futuros esquiadores para los centros con otro tipo de condiciones y más importantes que la provincia tiene. Neuquén es la provincia que más centros de esquí y parques de nieve tiene en el país y en ese sentido cada vez que tengamos la buena oferta de nieve para consolidar vamos a trabajar y acompañar a las propuestas que surjan”, explicó el Subsecretario de Turismo Germán Bakker.
En este sentido agregó: “Estamos trabajando en conjunto con la municipalidad de Zapala en un plan de inversión a mediano y a largo plazo que vaya dándole forma definitivamente a Primeros Pinos como un parque recreativo de nieve muy importante como siempre lo fue en la provincia. Apostamos a que cuente con nuevos servicios, con nuevas propuestas y con una ampliación de la superficie recreativa esquiable también. En este marco es muy importante y elogiable el esfuerzo que está haciendo el municipio para que en este próximo invierno haya servicios mínimos a los turistas y a los recreacionistas”.
El Portal del Pehuén, el centro de informes turísticos de Zapala ubicado a la entrada a la ciudad sobre la ruta nacional 22, cumplió el viernes 18 años de funcionamiento activo. La oportunidad fue propicia para presentar los nuevos circuitos y corredores turísticos que buscan jerarquizar a la ciudad como un destino turístico en sí mismo. “Zapala aparte de ser el corazón geográfico e histórico de la provincia también está pasando de ser un centro de escala, de distribución o de paso a un centro de servicios que ofrece circuitos desde el Portal del Pehuén tanto en el casco histórico como en el casco urbano. Destacándose la oferta gastronómica, las ofertas de museos y muestras culturales y la vinculación con el parque nacional de Laguna Blanca, entre otros”, concluyó Bakker.