Tras las pruebas de bombeo y llenado, el jueves próximo se hará la inauguración oficial del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini que construyó Pecom.
El acto de inauguración, que se hará en el yacimiento Loma campana de YPF-Chevron, será encabezado por el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, y se prevé una recorrida por la PTC (Planta de Tratamiento de Crudo) y parte del oleoducto, donde se abrirá una válvula.
El evento tendrá la presencia de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro Alberto Weretilneck, el ministros de Energía de de Neuquén, Alejandro Monteiro, el secretariod e Energía de Río negro, Sebastián Caldiero.
Mientras que por las empresas participarán Miguel Guiérrez, presidente de YPF, Pablo Bizzotto, vicepresidente de Upstream de YPF, Jorge Vugdelija, CEO de Oldelval y Carlos Ormaechea, CEO de Tecpetrol, entre otros.
También se invitó a los representantes de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, y de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra.
El oleoducto tiene una extensión de 88 kilómetros y permitirá triplicar la evacuación y transporte de crudo no convencional. La obra tuvo un costo cercano a los 90 millones de dólares aportados por YPF (85%) y Tecpetrol (15%) y será operada a Oldelval
En un principio YPF tiene previsto inyectar entre 15 y 16 mil m3/d de petróleo. El sistema actual tiene una capacidad máxima de 10 mil m3/d, que en el transcurso de este año sería superada ya que la idea es sumar la producción de La Amarga Chica (sociedad con Petronas) y Bandurria Sur (sociedad con Schlumberger).


