Estacionamientos privados cobran menos que SAEM

Hacen la diferencia con los abonos mensuales. Además, ofrecen lugares cubiertos para los autos.

POR ALEJANDRO OLIVERA / olivera@lmneuquen.com.ar

Los estacionamientos privados de la ciudad le dan pelea al Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) con los precios. Si bien el valor de la hora es considerablemente más elevado que el que rige en las calles, ofrecen planes para las personas que trabajan en el centro que arrancan en los 1500 pesos, mientras que el abono mensual de la prestadora es de 1700 pesos.

Existe una gran variedad de valores en el mercado que permiten que los automovilistas neuquinos puedan dejar el auto en el lugar que más se acomode a su bolsillo. Sin embargo, varían en función del tipo del vehículo y de la ubicación del establecimiento (ver aparte).

Te puede interesar...

Lo más llamativo es que algunos establecimientos del rubro tienen planes matutinos, pensados especialmente para las personas que se tienen que trasladar al centro para trabajar –entre las 8 y las 16- y no quieren dejar el auto en la calle, que arrancan en los 1500 pesos, mientras que el abono mensual de SAEM cuesta 1704 pesos.

saem

No dan abasto

Los trabajadores del rubro consultados por este medio indicaron que hay una gran demanda de lugares para estacionar.

Ante la dificultad de encontrar espacio en la vía pública, los automovilistas prefieren los estacionamientos privados porque les ofrecen mejores condiciones de seguridad, no sólo ante robos, sino también ante posibles accidentes callejeros.

“Tengo alrededor de cuatro consultas por día. Especialmente entre los últimos días de cada mes y el comienzo del siguiente y lo que más buscan es el horario de la mañana para dejar el auto e irse a trabajar”, contó Alicia, propietaria de un estacionamiento.

Por su parte, Matías, encargado de Buenos Aires Parking, coincidió con la mujer en relación con la disponibilidad de espacios para aparcar los vehículos. “Estamos completos en este momento porque hay mucha demanda, principalmente de la gente que entra a trabajar a la mañana y se va a la tarde”, manifestó el empleado del lugar.

p06-pieza-saem.jpg

Además, hay otros tipos de promociones especiales que abarcan a otras personas. “A la gente que viene los fines de semana, a veces del interior de la provincia, y por la noche quiere dejar el auto en el estacionamiento, les hacemos un descuento”, contó Matías.

La mayoría de los estacionamientos están techados, lo que garantiza que los vehículos estarán en las mismas condiciones que fueron dejados, a la vez que no quedan expuestos a las inclementes condiciones climáticas del tiempo patagónico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído