El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana controles de tránsito

Estacionó donde no se podía y amenazó a la inspectora que lo multó

Además de amenazarla verbalmente, cuando huyó la llevó por delante y le provocó heridas. Fue acusado por la Justicia por lesiones graves.

Neuquén.- “¿Me vas a labrar el acta, negra de mierda? ¿Cómo me vas a hacer la boleta si estoy esperando a mi madre? Te saco fotos para buscarte y te mato”. Así amenazó un conductor que había estacionado en un lugar donde no podía a la inspectora de tránsito por labrarle una multa. El hombre fue acusado por la Justicia.

La violenta escena ocurrió el 21 de octubre de 2016 alrededor de las 17:30, cuando un hombre de unos 55 años estacionó su Renault Sandero en calle Juan B. Justo y Brown, en un sector reservado para la carga y descarga de mercadería. Una inspectora de tránsito se acercó hasta el hombre para decirle que no podía estacionar ahí, pero el conductor hizo caso omiso, por lo que la empleada municipal comenzó a labrarle un acta de infracción.

“El hombre comenzó proliferarle dichos que causaron temor en la víctima. Al ver que sus palabras habían quedado plasmadas en la multa, el imputado hizo marcha atrás y emprendió la huida, golpeando a la inspectora con el vehículo”, detalló la fiscal Paula González durante una audiencia de formulación de cargos.

La funcionaria explicó que, a raíz del golpe, la mujer cayó a la calle y sufrió heridas que le causaron la imposibilidad para trabajar por más de cuatro meses. Entre ellas, indicó que la caída le ocasionó limitaciones de movilidad en el hombro y brazo derecho y dolor en la columna cervical y lumbar.

Por todo, el hombre fue acusado de lesiones graves dolosas, atentado y resistencia, y amenazas simples. Pese a que la defensa intentó explicar que el hombre no tuvo la intención de golpear a la mujer, sino de huir del lugar, el juez hizo lugar a la calificación provisoria y adelantó que la distinción entre lesiones culposas o dolosas deberá ser analizado más adelante.

Atropelló a una mujer policía

La Justicia cipoleña procesó a Noelia Jaqueline Clause, en julio, por el delito de “resistencia a la autoridad en concurso real con lesiones graves”. Clause se negó a realizar la prueba de alcoholemia en la esquina de Vélez Sarsfield y Mendoza, arrancó su auto y arrastró 100 metros a una agente policial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas