El clima en Neuquén

icon
32° Temp
12% Hum
La Mañana Estados Unidos

Estados Unidos espera que China ataque a Taiwán

El Ejército norteamericano asegura que la invasión del gigante asiático no será en el corto plazo, pero instó a los ciudadanos de la isla a prepararse.

La tensión entre Estados Unidos y China volvió a escalar tras el escándalo ocurrido durante la irrupción de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana, en territorio taiwanés. Ante las constantes amenazas del gigante asiático, los representantes de la potencia occidental advirtieron que un ataque directo hacia la nación insular significaría un grave “error estratégico” que podría provocar una reacción similar.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, sospecha que Xi Jinping está analizando atentar contra la isla con el objetivo de consumar una eventual invasión. De todas formas, el funcionario dejó en claro que aquella iniciativa no sería en el corto plazo, ya que el mandatario habría pergeñado un plan con varios meses de duración.

Te puede interesar...

“Creo que sería imprudente, sería un error político, un error geopolítico, muy similar al que cometió Vladimir Putin en Ucrania. Creo que el líder asiático concluiría que un ataque a Taiwán en el futuro cercano sería un riesgo excesivo y terminaría en una debacle estratégica para el ejército chino”, consideró el miembro de las Fuerzas Armadas.

Incluso, Milley valoró la estrategia llevada a cabo por el Ejército que responde a Volodímir Zelenski y expresó que los taiwaneses podrían llegar a tomar medidas similares en un conflicto bélico: “Una de las cosas que la gente está aprendiendo es que la guerra en papel es muy diferente a la guerra real. Cuando se derrama sangre, las cosas son diferentes”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario