{# #} {# #}

ver más

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que eviten los cruceros

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) elevó la advertencia para los ciudadanos estadounidenses al más alto nivel.

El jueves pasado, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó a los turistas estadounidenses que el virus puede propagarse rápidamente en los espacios reducidos de un barco y que la probabilidad de infección es alta.

Por otro lado, el organismo elevó su advertencia de viaje para todas las personas que tengan pensado viajar en cruceros del nivel tres al cuatro, el más alto de la agencia.

Actualmente, los CDC están monitoreando más de 90 cruceros en busca de Covid-19.

La agencia informó que se produjo un aumento de los casos en los cruceros desde la identificación de la variante Ómicron. Además, advirtió que incluso los pasajeros totalmente vacunados que tienen una dosis de refuerzo pueden propagar el virus mientras están a bordo.

El CDC también recomendaron que los pasajeros de cruceros se sometieran a pruebas entre uno y tres días antes de su viaje, y entre tres y cinco días después, independientemente del estado de vacunación.

Añadió que los pasajeros no vacunados deben autoaislarse durante una semana después de desembarcar.

El miércoles pasado, los CDC informaron que estaban vigilando 92 cruceros en busca des Covid-19, en medio de un aumento de los casos en Estados Unidos.

Crucero.jpg

En su sitio web, el CDC mantiene un código de colores para los cruceros, basado en los datos de vigilancia de los siete días anteriores.

Se cree que los barcos marcados con "estado rojo" contienen una "transmisión sostenida" del virus a bordo.

Hasta el jueves, ningún barco estaba marcado con el estatus rojo. La gran mayoría estaban clasificados como amarillos, lo que significa que se ha detectado al menos un caso de Covid-19 entre la tripulación.

El estatus amarillo también significa que un buque concreto cumple el umbral para una mayor investigación de los CDC.

La agencia Reuters informó el jueves de que un buque, el Queen Mary 2, permanecerá en Barbados y no regresará a Nueva York como medida de precaución mientras incorpora personal adicional.

La industria de los cruceros fue uno de los sectores más afectados por los paros relacionados con Covid en 2020.

La mayor empresa del sector, el gigante estadounidense Carnival, declaró pérdidas de 10.000 millones de dólares en 2020, después de que los ingresos cayeran un 73% durante la pandemia.

Te puede interesar