{# #} {# #}
La muerte de Federico Martín Aramburú tiene en shock a todo el mundo del rugby. El ex jugador de Los Pumas fue asesinado a tiros en la madrugada del pasado sábado, luego de participar de una pelea en un bar de París. Según informaron desde Francia, la policía local ya tendría identificado al homicida, quien huyó del lugar de la tragedia tras acabar con la vida del argentino.
La Brigada Criminal busca al ex militar Loïk Le Priol. El asesino, quien todavía se encuentra prófugo, se desempeñó como comando marino y llegó a participar de una misión en Djibouti (país de África Oriental). Al mismo tiempo, forma parte de Group Union Défense, un grupo estudiantil de extrema derecha. En enero de 2021 tuvo que presentarse ante la justicia por "violencia agravada", cometida colectivamente contra un ex integrante de ese grupo en una suerte de sesión de tortura.
Otro dato que describe aún más las características de Le Priol es que, en 2016, el hombre fundó junto a su novia una marca de ropa llamada Babtou Solide Certifié. "Babtou" es la inversión de "toubab", palabra con la que en África se designa despectivamente a una persona de raza blanca. El eslogan de la firma de indumentaria es "ropa creada por blancos para blancos".
Por otro lado, se conoció que la policía de París está tratando de identificar a otras dos personas involucradas en el homicidio del ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Rugby 2007: un hombre que abordó a Aramburú junto al ex militar y una mujer que manejaba la camioneta Jeep en la que escaparon.
El episodio que acabó con la vida del ex jugador de CASI se dio a las 06.15 (hora local) en el bar Le Mabillon, ubicado en el Boulevard Saint-Germain (Distrito 6) de París. "Varios testigos estuvieron presentes en esta zona concurrida y podrán ayudar a los investigadores. Las imágenes de la videovigilancia del sector también jugarán un papel importante para resolver lo ocurrido y dar con los responsables, que siguen prófugos. Es un lugar bastante 'chic'. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso", explicaron desde el país galo.