{# #} {# #}
Hacía tiempo que no festejaba Osvaldo “El Palaco”, Pérez. Por eso la celebración en El Coliseo de La Barda fue de mucha emoción para este sacrificado piloto que se quedó con la cuarta edición del 24° Campeonato de Supercross nocturno, un clásico cada temporada que rompe los pronósticos de asistencia, con un promedio de 4 mil espectadores en cada una de las jornadas que programó el Motocross Club Neuquén.
Un triple del campeón que se adueñóx de las tres fechas en forma impecable. Esta vez en el cierre su escolta fue Agustín Páez (en las dos primeros lo siguió Pablo Galleta) y en la foto del podio también entró Nicolás Cataldo.
“Estoy muy contento por este campeonato”, dijo el día después recordó que el último título que había conseguido “fue el campeonato bonaerense año 2008 en Mar del Plata. Desde ese año dejé el profesionalismo, y no he tenido continuidad”, apuntó el flamante campeón ya disfrutando del trofeo.
Agradeció y compartió esta consagración “con Javier Venialgo, que me ayudó muchísimo desde finales del año pasado. Junto a él, retomamos un ritmo de entrenamiento, y muchas carreras. La idea era mejorar los resultados que había tenido en 2019. No estaba en vista ningún campeonato porque no estoy competitivo en relación a mi ritmo”, afirmó no obstante -aclaró- “siempre entrenamos con la firme idea de mejorar, y a lo largo de los últimos seis meses mejoré tiempos. Y así fueron llegando los resultados y coronamos un lindo campeonato de supercross aquí en Neuquén con mucho público. Es algo que, sin dudas, me trae muy lindos recuerdos”, resaltó.
“No me acuerdo cuántos campeonatos tengo, pero el primero fue en el año ‘94 en la 85cc y el último el que dije en el año 2008, en Mar del plata”, afirmó.
Ahora vendrá un tiempo de descanso y luego comenzar a diagramar la temporada. “Todavía no hemos definido el 2020 pero seguramente el Campeonato Patagónico en Bariloche en marzo será uno de los primeros y en estos días vamos a evaluar la participación en el Nacional de Paraguay que comienza en 15 días. Si bien es muy lejos es una posibilidad que aún vigente”, concluyó.
En el campeonato lo escoltaron Pablo Galleta y Nicolás Cataldo.
Otros destacados
Esta nueva edición del campeonato dejó entre los gratos recuerdos la actuación de la chilena Catalina Abarzúa que al igual que el Palaco Pérez se quedó con las tres fechas del certamen y el título en la división FMX. También tuvo puntaje perfecto el sanmartinense Felipe Quirno Costa en la MX 85 cc. El resto de los campeones Gerardo Ríos (Master A), Jorge Hasi (Master B), César Mieres (Master C), Leandro Yáñez (MX Intermedia) y Nicolás Alday (MX2).
Osvaldo Pérez que con el título del viernes quebró la hegemonia de Marco Schmit quien ganó los cuatro últimos títulos (no participó este año), había logrado su último campeonato en 2008.