{# #} {# #}

ver más

Estilo Nordelta: vecinos denuncian que faenadores se llevaron los gansos de su barrio

El barrio Club de Campo La Zagala está ubicado en cercanías al río Limay, por lo que se pueden encontrar diversas especies silvestres.

Vecinos de un barrio privado neuquino conviven con diversos animales silvestres, al mejor estilo carpinchos en Nordelta, debido a que es una zona húmeda, con lagunas y a la vera del río. El problema llegó cuando las autoridades encomendaron la retirada de estas especies del lugar.

Los hechos ocurrieron en el Club de Campo La Zagala, ubicado en cercanías al río Limay. Allí es común que aparezcan cisnes, nutrias, águilas, chimangos, y demás animales. Pero en estos días, los vecinos fueron visitados por gansos silvestres que se instalaron en el lugar. No solo eso, sino que también tuvieron crías.

Según relató una de las personas que vive en el lugar a LMN, algunos de los habitantes del barrio se molestaron con la situación y se pusieron en trámites para que los animales sean sacados del lugar y sean llevados a una chacra. "No se deberían tocar esos animales", expresó el vecino.

Faenadores se llevaron los gansos de un barrio neuquino.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Luego de las quejas, los residentes de La Zagala recibieron un comunicado por parte de la administración del barrio en donde informaban que los gansos serían trasladados a una granja, en cercanías al lago Pellegrini. Aseguran que en ese lugar los animales son faenados.

aviso. gansos la zagala.

En las últimas horas, tres hombres se apersonaron en el barrio y se llevaron a los animales. Hasta el momento no hubo novedades sobre el paradero de estos gansos y sus crías, ni respecto a cuál será su destino.

Embed

En tanto, un grupo de vecinos se manifestó en contra de esta situación y piden la preservación de estas especies en su hábitat.

Te puede interesar