{# #} {# #}
El tránsito vehicular sobre la Ruta 237 podría reanudarse hoy mismo, según estimaron desde Vialidad nacional, que sigue de cerca los trabajos que se realizan sobre las banquinas del kilómetro 1300 afectadas por la fuerte tormenta que cayó el lunes por la tarde.
La provincia de Neuquén presentará un anteproyecto para brindar una solución definitiva al problema que se genera ante temporales de lluvia. Así lo adelantó el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, quien explicó que se gestionará ante el gobierno nacional para solucionar de forma definitiva los problemas de desborde del cañadón a la altura de Villa El Chocón.
El funcionario señaló que “es un tema recurrente cada vez que hay una tormenta de este tipo porque el caudal de agua que circula por el cañadón es muy importante y la alcantarilla que hay en ese lugar es chica. Como el agua no puede pasar por debajo de la ruta, pasa por arriba”.
“Hay que elevar el nivel de la ruta y hacer una alcantarilla mayor para que el agua pase por debajo”, explicó Carvalho y agregó que también tendría que hacerse alguna obra menor desde el cañadón hacia el lago.
Precisó que si bien la tormenta no afectó en absoluto a la localidad, “hay que hacer un refuerzo, algo de hormigón en algunos cruces de calles que hay sobre el cañadón y eso le corresponde a Provincia”.
Nelsón Damiani, jefe del Distrito 12 de Vialidad nacional, indicó que se tomó la decisión de cortar el tránsito de la Ruta 237 en Arroyito y en Picún Leufú para evitar cualquier inconveniente debido a que la gran cantidad de agua que cayó de la tormenta socavó las banquinas.
“Había dos tramos de 30 metros afectados”, indicó el funcionario, quien informó que los trabajos los realizará la empresa CN Sapag.
Comienzan los trabajos en la Ruta 237 y el corte se extiende
Corte en la 237: cuál es el camino alternativo para ir hacia la cordillera