La rotura se produjo alrededor de las 20. "Desde anoche, un equipo técnico operativo del EPAS se encuentra trabajando en el lugar con el objetivo de reparar el ducto fisurado y restablecer la prestación del suministro a los vecinos afectados. Se estima que los trabajos continuarán hasta las 17 horas aproximadamente", indicó el ente de Gobierno.
Uno de los operarios que trabaja en la construcción del hotel Hilton Garden Tower explicó a LU5 que la rotura fue ocasionada por una empresa identificada como Servipet y que personal del
EPAS ya trabajó en el lugar durante la noche sin poder solucionar el inconveniente.
"Se nos está inundando la obra y acá tenemos tableros de luz y un montón de servicios para el hotel. Nosotros sacamos el agua con bombas hacia la calle, pero esto hay que pararlo", señaló el obrero, que aclaró que "la obra no tiene absolutamente nada que ver con esto".
En tanto, en Santa Fe y Leloir se registra otra importante pérdida en el acueducto de la que se desconoce su causa, y que afecta el suministro de agua en la zona del centro este de la capital neuquina.
En ambos casos las fisuras del caño maestro provocan la caída de un verdadero río de agua que escurre por las principales arterias en dirección al Bajo.
El EPAS solicitó a los vecinos "realizar un especial cuidado del agua potable, evitando grandes consumos como riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas".